ENGLISH VERSION BELOW




CONTRATO DE PRESTACIÓNDE SERVICIO DE ACCESO A INTERNET (EN LO SUCESIVO EL “CONTRATO”) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE HNS DE MÉXICO S.A. DE C.V., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL “PROVEEDOR”, Y POR OTRA PARTE, LA PERSONA FÍSICA QUIEN ADQUIERE EL SERVICIO DEL PROVEEDOR, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL “USUARIO”, Y A QUIENES EN CONJUNTO, Y EN LO SUCESIVO, SE LES DENOMINARÁ COMO LAS “PARTES”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:
D E C L A R A C I O N E S
I.- Declara elProveedor:
A) Ser una persona moral legalmente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con capacidad legal y económica para celebrar y obligarse en los términos del presente Contrato.
B) Que su Registro Federal de Contribuyente es HME930107K34.
C) Que su domicilio para efectos del presente Contrato se encuentra ubicado en Bosque de Chiapas 21, Santa Mónica, México, C.P. 54050.
D) Que en fecha 25 de abril de 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (en lo sucesivo “IFT”) le otorgó un título de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones (en lo sucesivo, la “Concesión”), el cual se encuentra vigente y es suficiente para la celebración y cumplimiento de este Contrato, mismo que podrá ser consultado en el sitio de Internet del IFT: www.ift.org.mx
E) Que sus planes, paquetes de Servicios y tarifas aplicables, se encuentran inscritos en el Registro Público de Telecomunicaciones del IFT, y su monto total, precio, descripción, características y contenido podrán ser consultados por el Usuario a través de la página de Internet del IFT y del Proveedor en los siguientes links: http://ucsweb.ift.org.mx/ift_visor/ y www.hughes.com/expresswifi/mexico (en lo sucesivo, la “Página de Internet”).
F) Que es su voluntad obligarse en los términos del presente Contrato.
II.- Declara el Usuario:
A) Que acepta obligarse conforme a los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato, al realizar el proceso de activación para poder hacer uso del Servicio. El procedimiento de activación del Servicio se establece más adelante.
B) Que tiene pleno goce de sus derechos y capacidad legal para contratar y obligarse en términos del presente Contrato.
C L Á U S U L A S
PRIMERA. OBJETO
En virtud de la celebración del presente Contrato que se llevará a cabo a través de medios electrónicos, el Proveedor se obliga a prestar al Usuario, el servicio de acceso a Internet (en lo sucesivo el “Servicio”), de forma continua, uniforme, regular y eficiente, de acuerdo con los índices y parámetros de calidad establecidos por el Instituto, o en su caso los ofrecidos implícitamente o contratados, los cuales no pueden ser inferiores a los primeros,, su Concesión y demás normatividad aplicable, mediante el pago de la tarifa correspondiente al Paquete de Datos que haya elegido el Usuario, al momento de contratar el Servicio.
El pago de la tarifa correspondiente al Paquete de Datos que haya elegido el Usuario será bajo la modalidad de prepago a través de recargas, es decir se realizará el pago antes de utilizar el servicio
El Proveedor será el único responsable frente al Usuario por la prestación del Servicio y/o de los servicios adicionales al Servicio originalmente contratado. Del mismo modo el Proveedor podrá prestar servicios adicionales siempre y cuando el Usuario lo solicite a través de los medios disponibles.
El Proveedor prestará en condiciones equitativas, el Servicio a todo aquel que los solicite, sin establecer privilegios o distinciones en forma discriminatoria, respecto de otros usuarios en la misma área de cobertura y en las mismas condiciones de contratación.
En caso de que el Proveedor ofrezca condiciones más favorables a uno o más usuarios situados en supuestos equivalentes o similares, el Usuario podrá exigir las mismas condiciones, siempre y cuando exista factibilidad técnica para la prestación del Servicio.
El usuario deberá instalar en su dispositivo la aplicación específica para hacer uso del servicio, denominada “expresswifi by facebook”, misma que podrá descargara a través de las plataformas de aplicaciones Apple Store para dispositivos Apple y Play Store para dispositivos Android.
El Usuario deberá utilizar el Servicio exclusivamente para uso personal, es decir no podrá utilizarlo para propósitos comerciales, ni con más de un dispositivo con acceso a internet distinto a aquel en el que el Servicio haya sido originalmente contratado.
SEGUNDA: NÚMERO DE CUENTA
El Número de Cuenta es el código único asignado al Usuario del Servicio, el cual estará ligado al dispositivo específico del Usuario en el cual fue contratado y activado el Servicio. Los Paquetes de Datos y tarifas comerciales podrán ser consultados en cualquier momento por el Usuario, en la Página de Internet.
El Usuario pagará al Proveedor la tarifa aplicable por el Servicio, conforme al Paquete de Datos que haya elegido, el cual será usado con el dispositivo en el cual fue activado el Servicio, en los puntos de venta autorizados por el Proveedor, mismos que podrán consultarse en la aplicación específica para acceder al Servicio, misma que estará disponible para descarga a través de las plataformas de aplicaciones Apple Store para dispositivos Apple y Play Store para dispositivos Android.
El Proveedor proporcionará al Usuario una aplicación para que pueda consultar el nivel de consumo de su Servicio, misma que estará disponible para descarga a través de las plataformas de aplicaciones Apple Store para dispositivos Apple y Play Store para dispositivos Android.
Una vez agotados los beneficios del Paquete de Datos contratado por el Usuario para hacer uso del Servicio, y si el Usuario desea continuar con el Servicio, deberá realizar de nueva cuenta una recarga para adquirir un nuevo Paquete de Datos. Cada recarga realizada para adquirir un nuevo Paquete de Datos se regirá conforme a lo establecido en el presente Contrato.
TERCERA. EQUIPO PERSONAL
Para que el Usuario haga uso del Servicio, es necesario que cuente con un dispositivo inteligente propio que sea capaz de utilizar tecnología Wi-Fi, es decir, que permita conectarse a un punto de acceso para utilizar el servicio de internet, tal es el caso de un Smartphone, Tablet, etc. (en lo sucesivo “Equipo”), mismo que deberá encontrarse debidamente homologado.
CUARTA. PÁGINA DE INTERNET
El Proveedor mantendrá en la Página de Internet, y en sus puntos de venta a la vista del público con caracteres claramente legibles, las tarifas vigentes del Servicio que presta, las cuales estarán previamente aprobadas y registradas en el Registro de Tarifas del IFT, y también podrán ser consultadas en http://ucsweb.ift.org.mx/ift_visor/ .
Asimismo, el Usuario podrá encontrar en la Página de Internet la descripción, características, contenidos y los términos y condiciones de cada Paquete de Datos que sea ofrecido por el Proveedor, así como los horarios de atención, medios de contacto, formas de pago del Servicio, cobertura del Servicio, y demás procedimientos para la atención de dudas, aclaraciones, quejas y reclamaciones por parte del Usuario.
Las condiciones comerciales establecidas en este Contrato, las áreas o regiones geográficas con cobertura que tiene autorizado el Proveedor, podrán ser consultadas en la Página de Internet o en la aplicación específica para acceder al Servicio. El Proveedor pondrá a disposición del Usuario el presente Contrato antes de realizar la activación del Servicio, al momento de acceder a la red.
QUINTA. ACTIVACIÓN DEL SERVICIO
Para la contratación y activación del Servicio, el Usuario deberá realizar lo siguiente:
1. Adquirir su Paquete de Datos en cualquiera de los Puntos de Venta designados por el Proveedor, mismos que podrá consultar en la aplicación específica para acceder al Servicio, misma que estará disponible para descarga a través de las plataformas de aplicaciones Apple Store para dispositivos Apple y Play Store para dispositivos Android
2. Ubicarse en alguno de los puntos de acceso a Internet del Proveedor (Wi-Fi Hotspots) y acceder a la red con su Equipo, mediante la opción Wi-Fi. El acceso a esta red por primera ocasión no generará ningún costo al Usuario durante el plazo o por la capacidad que especifique el Proveedor, con la finalidad de que el Usuario pueda conocer y aceptar los términos y condiciones del presente Contrato. Una vez aceptados los términos y condiciones del presente Contrato, el Usuario deberá adquirir un Paquete de Datos del Proveedor a través de una recarga, para poder seguir haciendo uso del Servicio.
3.Una vez que el Usuariose encuentra en el portal de acceso del Proveedor, tendrá a la vista la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios, el Aviso de Privacidad, así como el presente Contrato, por lo que deberá leer y aceptar los términos y condiciones que se establecen en ese último, para activar el Servicio contratado, de lo contrario no podrá hacer uso del mismo. Esta información se encontrará disponible para consulta en la Página de Internet del Proveedor.
En caso de que el Usuarioesté de acuerdo con los términos y condiciones para hacer uso del Servicio, deberá dar click en el botón correspondiente para empezar a disfrutar el Servicio contratado. Se entenderá que, al dar click en dicho botón o al empezar a utilizar el Servicio, el Usuario leyó y aceptó los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato.
Al activar la línea y empezar a hacer uso del servicio el Usuario está aceptando que el Proveedor utilice sus datos personales de acuerdo y para las finalidades establecidas en dicho Aviso de Privacidad.
4.El Servicio se prestará únicamente en los lugares donde se encuentren los puntos de acceso a Internet del Proveedor (Wi-Fi Hotspots), para lo cual el Usuario deberá consultar previamente la Cobertura del Servicio a través de la aplicación específica para acceder al Servicio, misma que estará disponible para descarga a través de las plataformas de aplicaciones App Store y Play Store. El Servicio podrá estar disponible en una distancia de hasta 100 metros desde los puntos de venta, sujeto a las características del Servicio.
El Servicio se comenzará a cobrar a partir de que el Usuario empiece a hacer uso del Paquete de Datos, y su vigencia será con base a los términos y condiciones del Paquete de Datos adquirido el Usuario.
SEXTA. ESQUEMA PREPAGO
El servicio se ofrece en la modalidad prepago por lo que las recargas que realice el Usuario a través de los Paquetes de Datos se regirán bajo los términos y condiciones de este Contrato.
MEDIOS DE RECARGA
El Usuario podrá adquirir un nuevo Paquete de Datos en los puntos de Venta establecidos, los cuales podrá consultar en la aplicación específica para acceder al Servicio, misma que estará disponible para descarga a través de las plataformas de aplicaciones App Store y Play Store.
Las tarifas no podrán establecer condiciones contractuales tales como causas de terminación anticipada o cualquier otra condición que deba ser pactada dentro de los contratos de adhesión. De igual manera, no se podrán establecer términos y/o condiciones de aplicación de las tarifas que contravengan a lo establecido en el presente contrato de adhesión.
El Proveedor podrá ofrecer planes o Paquetes de Datos que incluyan las recargas y/o productos que considere convenientes, cuyas condiciones comerciales deberán estar previamente registradas ante el Instituto.
El PROVEEDOR informará al Usuario de manera gratuita cada vez que realice una recarga de saldo, a través de la aplicación correspondiente, la siguiente información:
a) La confirmación del monto de recarga realizada;
b) La oferta comercial activada y beneficios incluidos con motivo de la recarga de saldo realizada;
c) Con la recarga de saldo realizada, se manifiesta la voluntad de aceptar los términos y condiciones de la oferta comercial activada.
d) Vigencia de la recarga;
e) Liga de Internet en donde el Consumidor pueda consultar la información completa de la oferta comercial adquirida.
Una vez agotados los beneficios de la oferta comercial para obtener el servicio y si el SUSCRIPTOR desea continuar con el servicio, deberá realizar de nueva cuenta la recarga correspondiente según la oferta comercial que deseé contratar.
La fecha de la recarga será la misma que la fecha de inicio de la prestación del servicio de Telecomunicaciones.
SÉPTIMA. SERVICIOS ADICIONALES
El PROVEEDOR podrá prestar Servicios de Telecomunicaciones adicionales siempre y cuando el Usuario lo solicite a través de los medios disponibles.
El PROVEEDOR debe ofrecer al Usuario cada servicio adicional o producto por separado, dando a conocer el precio previamente a su contratación.
El Usuario puede solicitar en cualquier momento la cancelación de los servicios adicionales, sin que ello implique la suspensión o cancelación de la prestación del Servicio originalmente contratado. La cancelación de los servicios adicionales se podrá realizar a través de los mismos medios disponibles para su contratación y sin mayor requisito que su solicitud.
OCTAVA. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
La vigencia del presente Contrato será indefinida.
El Usuario tiene derecho de dar por terminado el presente Contrato en cualquier momento, a través del mismo medio en el cual contrató el Servicio, sin penalidad alguna y de forma inmediata. La terminación no implicará el reembolso de las cantidades que hayan sido pagadas al Proveedor por la prestación del Servicio conforme a los términos y condiciones del Paquete de Datos contratado.
El Proveedor,en caso de que realice algún cambio en las condiciones originalmente contratados, o en los Paquetes de Datos del Servicio, le dará aviso al Usuario a través de la publicación de dichas modificaciones o cambios en la aplicación específica para acceder al Servicio o a través su Página de Internet, con al menos 15 (quince) días naturales de antelación. El Usuario manifestará su voluntad de aceptar los nuevos términos y condiciones con el primer uso de servicios que realice a partir de la implementación efectiva de los mismos.
NOVENA . ESTADO DE CUENTA
Se puede consultar un estado de cuenta en la aplicación proporcionada por el Proveedor para el Servicio, misma que estará disponible para descarga a través de las plataformas de aplicaciones Apple Store para dispositivos Apple y Play Store para dispositivos Android.
DÉCIMA. SUSPENSIÓN
El Proveedorpodrá suspender la prestación del Servicio cuando medie una orden o instrucción de una autoridad competente, o si el Usuario realiza cualquiera de los siguientes actos, acciones o conductas:
a. Interferir indebidamente en la red del Proveedor;
b. Propagar a sabiendas un virus u otro malware;
c. Incumpla con lo establecido en el presente Contrato.
d. Utilice el Servicio para máquinas de transmisión masiva, machine-to-machine, o IoT.
e. Utilice algún medio automático para manipular el servicio, o usar el mismo para infringir cualquier ley, reglamento o lineamiento, incluyendo derechos de propiedad intelectual o derechos de un tercero.
f. Utilice el Servicio como puerta de enlace de envío de comunicaciones tipo bypass y/o se detecte el envío de mensajes tipo spam.
Una vez corregido o solventado los supuestos anteriores, se reanudará el Servicio contratado de manera inmediata.
DÉCIMA PRIMERA. BONIFICACIONES Y COMPENSACIONES
El Usuario deberá comunicar en forma inmediata al Proveedorlas fallas o interrupciones del Servicio(s) a través de los métodos proporcionados en la aplicación de acceso al Servicio.
Siempre y cuando por causas imputables al Proveedorno se preste el Servicio en la forma y términos convenidos, éste dejará de cobrar al Usuariola parte proporcional del precio del servicio que se dejó de prestar, y deberá bonificar por lo menos el 20% del monto del periodo de afectación.
Cuando la interrupción del servicio sea por casos fortuitos o de fuerza mayor, si la misma dura más de 72 horas consecutivas siguientes al reporte que realice el SUSCRIPTOR, el PROVEEDOR hará la compensación por la parte proporcional del periodo en que se dejó de prestar el servicio contratado, la cual se verá reflejada en el siguiente recibo y/o factura.
A partir de queel Proveedorreciba la llamada respecto a fallas y/o interrupciones en el Servicio, se procederá a verificar el tipo de falla y con base a este se dictaminará el tiempo para la reparación la cual no puede exceder las 24 horas siguientes al reporte recibido.
Tratándose de cobros indebidos realizados por el Proveedor, los mismos deberán ser reembolsados dentro de un plazo no mayor a los 5 días hábiles posteriores a la reclamación. Dicha devolución se efectuará por la misma forma de pago en el que se realizó el cargo indebido correspondiente, debiendo el Proveedor notificar al Usuario la confirmación de dicha devolución.
DÉCIMA SEGUNDA. RESCISIÓN
El presente Contrato podrá rescindirse por el Proveedoren forma inmediata y sin necesidad de que medie resolución o declaración judicial alguna en los siguientes casos:
a) Por utilizar el Servicio en contravención de las disposiciones legales, reglamentarias, planes fundamentales de telecomunicaciones, así como cualquier disposición vigente en materia de telecomunicaciones que sea aplicable a la prestación del Servicio;
b) Si el Usuario, cede los derechos y/u obligaciones derivados del presente Contrato o de la carátula correspondiente, sin la autorización previa y por escrito del Proveedor;
El presente Contrato podrá rescindirse sin responsabilidad por el Usuario, en los siguientes casos:
a) Si el Proveedor; hace caso omiso a una solicitud presentada por el Usuariorelacionada con la prestación del Servicio, ya sea por queja o ajuste.
b) Si el Proveedor; incumple cualquier disposición del presente Contrato.
c) Si el Proveedor; no cumple con los estándares de calidad convenidos de conformidad con lo establecido en su Concesión, pactado en el presente Contrato en la forma y términos convenidos, contratados ofrecidos o publicitados
d) Siel Proveedor modifica unilateralmente las condiciones originalmente contratadas.
e) Por terminación o revocación de la Concesión del Proveedor.
f) Cuando exista cesión de derechos de la Concesión del Proveedor.
DÉCIMA TERCERA. USUARIOS CON DISCAPACIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
El Proveedor deberá prestar el Servicio a todo aquel que lo solicite en condiciones equitativas, sin establecer privilegios o distinciones en forma discriminatoria.
En cuanto a la contratación para Usuarios con discapacidad, el Proveedor estará obligado a tener a su disposición la utilización de otros medios de comunicación para dar a conocer al Usuario las condiciones establecidas en el presente Contrato y los Paquetes de Datos que ofrece, de acuerdo a los Lineamientos Generales de Accesibilidad a los Servicios de Telecomunicaciones para Usuarios con Discapacidad. que emita el IFT.
DÉCIMA CUARTA. CARTA DE DERECHOS MÍNIMOS
El Proveedor dará a conocer al Usuario la carta de derechos mínimos de los Usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones al momento de realizar el procedimiento de contratación del plan respectivo, y, la mantendrá de manera permanente en su página de Internet.
DÉCIMA QUINTA. CONSULTAS, DUDAS, ACLARACIONES Y QUEJAS
El Usuario podrá presentar sus consultas, dudas, aclaraciones, quejas, sugerencias y reclamaciones al Proveedor a través de su número de atención al cliente, al teléfono [*] o a través de los métodos proporcionados en la aplicación de acceso al Servicio.
Lo anterior, incluye cualquier duda que el Usuario pudiera tener en relación con su Equipo para poder hacer uso del Servicio.
DÉCIMA SEXTA.COMPETENCIA
Para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Contrato, las Partes se someten en la vía administrativa ante la Procuraduría Federal del Usuario, y en caso de que subsista cualquier controversia, sobre la interpretación o incumplimiento del presente Contrato, deberá ser ante los tribunales competentes ubicados en la Ciudad de México.
DÉCIMA SÉPTIMA. REGISTRO DEL CONTRATO
Este modelo de Contrato de Adhesión utilizado ha sido registrado por la Procuraduría Federal del Usuario, bajo el número 580-2019 de fecha 08 del mes de octubre de 2019.




AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL HUGHES EXPRESS WI‐FI BY FACEBOOK
A. Identidad y domicilio del responsable
En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, HNS DE MÉXICO, S.A. DE C.V. (en adelante el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Bosque de Chiapas 21, Santa Mónica, México, C.P. 54050; le informa de forma expresa:
B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento
Para el desarrollo de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, recabamos las siguientes categorías de datos personales:
1. Datosdeidentificaciónydecontacto; 2. Datosdeconexiónydetráfico.
C. Finalidades del tratamiento
a. Finalidadesoriginariasynecesarias:
  1. Proporcionar el servicio de conexión a internet a través de Hughes Express Wi‐Fi by
    Facebook;
  2. Gestión, control, administración y actualización de los datos personales relacionados con los
    usuarios de Hughes Express Wi‐Fi by Facebook;
  3. Proporcionar anuncios personalizados a los usuarios de Hughes Express Wi‐Fi by Facebook;
  4. Envío de comunicaciones sobre ofertas y nuevos servicios proporcionados por el
    Responsable;
  5. Estadística y registro histórico de clientes.
b. Finalidadesadicionales
1. Envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios ofrecidos por los socios
tecnológicos del Responsable.
D. Transferencias de datos personales
Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas distintas al Responsable, tanto en el territorio mexicano como fuera de él, en los siguientes supuestos:
1. Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del Responsable, o a una sociedad matriz; con finalidades de resguardo centralizado de la información; control de altas y bajas de usuarios; modificaciones sobre el alcance de los servicios contratados; así como para la realización de análisis y estadísticas sobre nuestros usuarios y servicios.
En todo momento, usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación con las finalidades adicionales indicadas, mediante los mecanismos previstos en este Aviso de Privacidad y de conformidad con la legislación vigente.
  1. Hughes Network Systems, LLC, con finalidades de control de calidad de los servicios proporcionados por el Responsable y estadística de uso del servicio Hughes Express Wi‐Fi by Facebook;
  2. Facebook Inc., con finalidades de control de calidad de los servicios, estadística de uso del servicio Hughes Express Wi‐Fi by Facebook y oferta de servicios propios, y
  3. Organismos Públicos; Administraciones públicas federales, estatales o municipales; Comisiones; Institutos y/o Entidades Reguladoras; para el cumplimiento de obligaciones informativas, de transparencia o de cooperación en materia de seguridad y justicia; así como para el cumplimiento de requerimientos judiciales o administrativos emitidos por autoridades competentes.
Para efectuar las transferencias indicadas en los numerales anteriores, no se requiere su consentimiento de conformidad con el artículo 37 de la LFPD.
E. Ejercicio de los derechos ARCO
En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado.
La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, a través de los medios establecidos para tales efectos. La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:
  1. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  2. Losdocumentosqueacreditensuidentidado,ensucaso,larepresentaciónlegal;
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca
    ejercer alguno de los Derechos ARCO; y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos
    personales.
El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta.
Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a través de la cuenta de correo electrónico HNS‐ privacidad@bgbg.mx cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del Consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.
Proporcionaremos información sobre sus datos personales a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.
Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión del Responsable.
F. Revocación del consentimiento
Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable.
El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.
G. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados para el ejercicio de los derechos ARCO.
El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa.
El Responsable otorgará a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente.
H. Modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad integral
El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.hughes.com/expresswifi/mexico.
También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad vía correo electrónico o mediante una notificación al momento de acceder al servicio, cuando dicho medio se hubiese establecido como canal de comunicación entre usted y el Responsable, durante la vigencia de una relación jurídica.
I. Negativa(s) para el tratamiento
Si no deseo recibir comunicaciones sobre productos o servicios ofrecidos por los socios tecnológicos del Responsable, puede desactivar dichas comunicaciones de marketing en la sección "Gestionar notificaciones" de su cuenta. .
Si usted tiene acceso a este Aviso de Privacidad Integral a través de medios remotos o desea comunicar su negativa en cualquier momento posterior a la entrega de sus datos al Responsable, podrá comunicar su decisión a través de los medios establecidos para el ejercicio de sus derechos ARCO.
Fecha de última actualización: Junio de 2019




Términos de Uso Hughes Express Wi‐Fi by Facebook
Bienvenido a Hughes Express Wi‐Fi by Facebook, un servicio provisto por HNS DE MÉXICO, S.A. DE C.V. (en adelante, “Hughes” “nosotros” o “nuestro”)
Estos Términos de Uso rigen el uso de Hughes Express Wi‐Fi by Facebook a través de nuestras plataformas, nuestra página de internet, nuestras aplicaciones móviles y cualquier interfaz de programación de aplicaciones (en adelante, “API” por sus siglas en inglés) (en adelante, los “Servicios”).
Estos Términos de Uso, junto con nuestro Aviso de Privacidad, Política de Uso Justo y cualquier otro término a que se haga referencia de manera específica en cualquiera de esos documentos, constituyen un acuerdo legal vinculante (en adelante, el “Contrato”) entre usted y Hughes, en relación con su uso de los Servicios.
Aceptación de los Términos de Uso
Por favor lea cuidadosamente estos Términos de Uso, el Aviso de Privacidad y la Política de Uso Justo junto con el Contrato de Adhesión para la prestación de servicios de telecomunicaciones. Si no está de acuerdo con cualquiera de las disposiciones que se establecen en esos documentos, no deberá usar los Servicios.
Al acceder o usar los Servicios, declara y garantiza que ha leído y entendido los anteriores documentos legales y que tiene 18 años o que su tutor ha autorizado dichos documentos en tu representación.
Cambios a los Términos de Uso
Nos reservamos el derecho a cambiar, alterar, sustituir, o de cualquier otra forma modificar estos Términos de Uso en cualquier momento y previo a nuestra notificación respectiva de dicha modificación a usted. La fecha de la última modificación se encuentra al final de estos Términos de Uso. Es su responsabilidad revisar si han existido modificaciones a estos términos de tiempo en tiempo.
La Plataforma
A través de una plataforma accesibles en la página web, de las apps y APIs de Hughes, usted será habilitado para acceder a Hughes Express Wi‐Fi by Facebook (la “Plataforma”).
De tiempo y tiempo, podremos lanzar nuevas herramientas y recursos, lanzar nuevas versiones, o introducir otros servicios y/o características a la Plataforma. Cualquier nuevo servicio y característica estará sujeta a estos Términos de Uso, así como cualquier otro término de uso adicional que podamos publicar para dichos servicios o características específicas.
Sus Servicios
Está obligado a registrarse para usar los Servicios. Cuando se registra para usar los Servicios, se le requerirá proporcionar determinada información.
Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de cualquier información que le sea proporcionada para usar los Servicios y será responsable por todo el uso de los Servicios, y cualquier actividad que se derive del uso de los mismos.
Si le proporcionamos un nombre de usuario o contraseña, y los mismos se pierden o son robados, o si cree que terceros no autorizados han accedido a su cuenta, le recomendamos notificar a Hughes por escrito a través de uno de los canales de servicio al cliente disponibles, incluso a través de la sección de Ayuda y Soporte de la Plataforma.
Durante el uso de los Servicios, nos reservamos el derecho de terminar o cancelar su acceso a los Servicios bajo nuestra discreción, y podremos, con o sin notificación previa, suspender o terminar su acceso si ocurren actividades en el uso de los Servicios cuenta que consideremos, que podrán o pueden constituir una violación a estos Términos de Uso o nuestras Políticas de Uso Justo, o una violación a los derechos de cualquier tercero o a cualquier ley o reglamentos aplicables.
Dispositivos
Para acceder a los Servicios, deberá comprar un paquete de datos. Solo puede usar un paquete de datos comprado en un (1) dispositivo y un paquete de datos comprado no se puede compartir entre o con ningún otro dispositivo.
Su uso de la Plataforma
Sujeto a su cumplimiento estricto de estos Términos de Uso, en todo momento durante su uso de la Plataforma, Hughes le otorga el derecho limitado, personal, no exclusivo, revocable y no transferible y la licencia para usar la Plataforma para acceder a los Servicios.
La licencia antes mencionada se condiciona al estricto cumplimiento de estos Términos de Uso en cualquier momento durante su uso de la Plataforma, incluyendo sin limitar, lo siguiente:
(i) Deberá abstenerse de copiar o capturar, o intentar copiar o capturar la Plataforma o sus códigos de programación.
(ii) Deberá abstenerse de adaptar, copiar, volver a publicar, hacer disponible o de cualquier otra manera comunicar al público, exhibir, interpretar, transferir, compartir, distribuir o de cualquier otra manera explotar la Plataforma.
(iii) Deberá abstenerse de emplear cualquier técnica o hacer uso de cualquier servicio, automatizado o distinto, diseñado para falsear su actividad en la Plataforma, incluyendo sin limitar, el uso de bots, botnets, comandos, aplicaciones, plug‐ ins, extensiones, u otros medios automatizados en el uso de los Servicios.
(iv) Deberá abstenerse de alterar o retirar, o intentar alterar o retirar, cualquier marca comercial, derecho de autor u otra advertencia de propiedad o legal contenidas en, o que aparecen en la Plataforma.
(v) Deberá abstenerse de usar la Plataforma y los Servicios para subir, postear, guardar, transmitir, exhibir, copiar, distribuir, promover, hacer disponible, continuar haciendo disponible o de otra manera comunicar al público:
  •  cualquier contenido que sea abusivo, difamatorio, pornográfico u obsceno, que promueva o incite a la violencia, terrorismo, actos ilegales, u odio con base en raza, etnicidad, identidad cultural, creencia religiosa, discapacidad, género, orientación de identidad o sexual, o que sea de cualquier otra manera objetable a discreción razonable de Hughes;
  •  cualquier información, contenido u otro material que viole, plagie, malverse o infrinja los derechos de terceros, incluyendo sin limitar, derechos de autor, de marca, de privacidad o publicidad, información confidencial o cualquier otro derecho; o
  •  cualquier contenido que viole, incumpla o sea contrario a cualquier ley, regla, reglamento, sentencia o de cualquier otra manera sea ilegal o ilícito según la opinión razonable de Hughes;
  •  cualquier material de cualquier tipo que contenga un virus, los denominados Troyanos, spyware, adware, malware, bot, bomba de tiempo, worm, o cualquier otro componente dañino o malicioso, el cual pueda sobrecargar, afectar, o perturbar a la Plataforma, o los servidores o las redes que forman parte de o están conectadas a la Plataforma, o que restringe, inhibe o puede restringir o inhibir el uso y disfrute de cualquier otro usuario de la Plataforma; o
  •  cualquier publicidad, mensaje promocional, spam o cualquier otra forma de convocatoria no autorizada.
(vi) Deberá abstenerse de rentar, vender o arrendar el acceso a la Plataforma o a los Servicios.
(vii) Deberá abstenerse de violar, eludir o intentar violar o eludir cualquier medida de seguridad de datos empleada por Hughes.
Usted acepta cumplir con las condiciones mencionadas anteriormente en todo momento durante su uso de la Plataforma y los Servicios, y reconoce y acepta que Hughes tiene el derecho, bajo su propia discreción, de terminar su acceso a los Servicios o tomar otra acción que nos parezca adecuada en caso de que viole las condiciones planteadas anteriormente o cualquiera de los otros términos de estos Términos de Uso. Esto puede incluir tomar acciones legales y/o reportar a los usuarios infractores a las autoridades responsables.
Declaraciones y garantías
En este acto declara y garantiza a Hughes lo siguiente: (i) el uso de los Servicio no infringe ni infringirá o violará los derechos de un tercero; (ii) la finalidad del uso de los Servicios no es y no será ilegal, abusivo, difamatorio, pornográfico u obsceno, y no promoverá o incitará a la violencia, terrorismo, actos ilegales o al odio con base en raza, etnicidad, identidad cultural, creencia religiosa, discapacidad, género, orientación de identidad o sexual; y (iii) su uso de los Servicios no crea ni creará ninguna responsabilidad por parte de Hughes, sus subsidiarias, afiliadas, sucesoras y cesionarias, y sus respectivos empleados, representantes, directores, oficiales y/o accionistas.
Páginas web y servicios de terceros
La Plataforma y los Servicios le otorgan acceso a la red informática mundial, páginas web, bases de datos, redes, servidores, información, software, programas, sistemas, directorios, aplicaciones, productos o servicios de terceros, incluyendo sin limitar, servicios vinculados (en adelante, “Servicios Externos”).
Hughes no tiene ni mantiene control sobre los Servicios Externos, y no es ni podrá ser responsable por su contenido, operación o uso. Al vincular o de otra manera proveer acceso a cualquier Servicio Externo, Hughes no otorga ninguna declaración, garantía o aprobación expresa o implícita, con relación a la legalidad, precisión, calidad o autenticidad del contenido, la información o los servicios provistos por dichos Servicios Externos.
Los Servicios Externos podrán tener sus propios términos de uso y/o aviso de privacidad, y pueden tener prácticas y requerimientos distintos a los de Hughes en relación con la Plataforma. Usted es el único responsable de revisar los términos de uso, aviso de privacidad u otros términos que rijan su uso de estos Servicios Externos, los cuales usa bajo su propio riesgo. Se le recomienda realizar las consultas e investigaciones razonables antes de entablar una transacción, ya sea financiera u otra, ya sea en línea o sin conexión, con cualquier tercero relacionado a cualquier Servicio Externo.
Servicios externos
Es el único responsable de tomar las precauciones necesarias para protegerse de fraude cuando use los Servicios Externos, y de proteger sus sistemas de computación de virus, gusanos, caballos de Troya, y cualquier otro contenido y material destructivo que pueda estar incluido o pueda surgir de cualquier Servicio Externo.
Hughes renuncia a cualquier responsabilidad por cualquier daño que resulte de su uso de los Servicios Externos, y en este acto de manera irrevocable renuncia a cualquier acción en contra de Hughes con relación al contenido u operación de cualquiera de los Servicios Externos.
Bloqueo de acceso
Sin perjuicio del hecho de que Hughes no monitorea su uso de los Servicios, Hughes se reserva el derecho de bloquear, eliminar o borrar cualquier acceso en cualquier momento, y de limitar o restringir el acceso a cualquier contenido, por cualquier razón y sin responsabilidad, incluyendo sin limitar, si tenemos motivos para creer que dicho acceso o contenido
infringe o puede infringir los derechos de cualquier tercero, ha sido subido o posteado en contravención a estos Términos de Uso, o de cualquier otra manera es inaceptable para Hughes.
Infractores Recurrentes
Hughes suspenderá o terminará su acceso a la Plataforma o los Servicios si Hughes determina, razonablemente y a su entera discreción, que ha infringido de manera repetida estos Términos de Uso.
Renuncias
La plataforma, incluyendo sin limitar, la página web, las apps y cualquier API, se proporcionan “tal como son” “según estén disponibles” y “con todas las fallas que pudieran tener”
Aunque Hughes emplea medidas razonables para corregir cualquier error u omisión en la plataforma, tan pronto como sea posible una vez que hayan sido notificadas a Hughes, Hughes no otorga promesas, garantías, declaraciones de cualquier naturaleza (expresas o implícitas) en relación con la Plataforma.
Hughes no garantiza que su uso de la Plataforma será ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de errores, que los defectos serán corregidos o que la Plataforma o cualquiera de sus partes, el contenido o los servidos en los que la plataforma opera están o estarán libres de cualquier virus u otros componentes dañinos. Hughes no garantiza que el acceso a los Servicios será seguro o que cualquier elemento de la plataforma diseñado para evitar acceso no autorizado.
Limitante de responsabilidad
Hughes únicamente será responsable por los daños directos causados a usted y en ningún caso, la responsabilidad de Hughes frente a usted de conformidad con este contrato excederá de lo pagado por usted a Hughes durante los doce (12) meses anteriores por los servicios que den lugar a la reclamación.
Hughes y sus subsidiarias, afiliadas, sucesoras y cesionarias, y sus respectivos empleados, representantes, directores, oficiales y accionistas no tendrán responsabilidad por:
Cualquier pérdida o daño que surja de:
(a) su imposibilidad de acceder o usar la Plataforma o cualquiera de sus partes, o de acceder a cualquier contenido o cualquier servicio externo a través de la plataforma;
(b) cualquier cambio que Hughes pueda realizar a la Plataforma o cualquiera de sus partes, o cualquier suspensión temporal o permanente o cese al acceso de la Plataforma o cualquier contenido en o desde cualquier territorio;
(d) errores u omisiones en la operación técnica de la Plataforma;
(e) su omisión de otorgar a Hughes información precisa o completa para acceder a los Servicios; Indemnización
En este acto acepta indemnizar, defender y mantener indemne a Hughes, sus sucesores, cesionarios, afiliados, representantes, directores, oficiales, empleados y accionistas, desde y en contra de cualquier acción, obligaciones, daños, pérdidas, gastos y costos, incluyendo honorarios razonables de abogados, que resulten de:
(i) cualquier violación de usted a estos Términos de Uso o nuestras Políticas de Uso Justo; (ii) cualquier actividad relacionada con su acceso a los Servicios.
Protección de datos, privacidad y cookies
Todos los datos personales que nos proporcione en relación con su uso de la Plataforma se recogen, almacenan, usan y divulgan por Hughes de conformidad con nuestro Aviso de Privacidad.
Terminación
Hughes puede suspender su acceso a la Plataforma y/o terminar este Contrato en cualquier momento, y sin necesidad de declaración judicial o administrativa, si (i) es considerado un Infractor Repetido como se describió anteriormente; (ii) incumple con cualquier provisión de estos Términos de Uso; (iii) Hughes decide a su entera discreción dejar de proporcionarle acceso a la Plataforma en la jurisdicción en la que reside o desde donde esté intentando acceder a la Plataforma, o (iv) en otras circunstancias razonables según determine Hughes a su entera discreción.
Cesión a terceros
Hughes podrá ceder sus derechos y (cuando la ley lo permita) sus obligaciones derivadas de este Contrato, en todo o en parte, a cualquier tercero en cualquier momento sin previo aviso, incluyendo sin limitar, a cualquier persona o entidad que adquiera todos o substancialmente todos los activos o negocios de Hughes. Usted no podrá ceder este Contrato o los derechos y obligaciones del mismo, en todo o en parte a cualquier tercero sin el previo consentimiento por escrito de Hughes.
Divisibilidad
Si se descubre que una o más disposiciones de estos Términos de Uso son contrarias a la ley, nulas o inválidas, dicha(s) disposición(es) serán consideradas independientes y no afectarán la validez o aplicabilidad del resto de las disposiciones de los Términos de Uso, los cuales seguirán en plena vigencia y efectivos.
Acuerdo total
Estos Términos de Uso, junto con el Aviso de Privacidad y Política de Uso Justo, constituyen el acuerdo total entre usted y Hughes con respecto a su uso de la Plataforma y el acceso a los Servicios. Cualquier modificación a este Contrato deberá realizarse por escrito.
Derechos de terceros
Estos Términos de Uso no tienen la intención de otorgar derechos a cualquier persona excepto a usted y Hughes. Esto no afecta nuestro derecho de transferir nuestros derechos u obligaciones a un tercero como se describe en la sección Cesión a terceros.
Ley y jurisdicción aplicables
Este contrato se sujeta a las leyes de México, y usted acepta, y Hughes acepta, someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la Ciudad de México para la resolución de cualquier controversia, acción o procedimiento que surja en relación con este contrato renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción de cualquier otro tribunal que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.
Modificado por última vez: Junio de 2019
© 2019 HNS DE MÉXICO S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.




Política de Uso Justo
de
Hughes Express Wi‐Fi by Facebook
INTRODUCCIÓN.
El propósito de la Política de Uso Justo (“FUP” por su sigla en inglés) de HNS DE MÉXICO S.A. DE C.V. (“Hughes”) y del servicio Hughes Express Wi‐Fi by Facebook es ayudar a mejorar el uso de Internet, impidiendo un uso inaceptable. Todos los usuarios de Hughes by Express Wi‐Fi by Facebook (el "Servicio") deberán cumplir con esta FUP. Apoyamos el flujo libre de información y de ideas en Internet y no hacemos un seguimiento activo al uso de los Servicios bajo condiciones normales. Igualmente, no ejercemos control editorial sobre el contenido de ninguna página web, sobre la transmisión de correos electrónicos ni sobre grupos de noticias u otros materiales creados o accesibles en o a través de los Servicios. No obstante, de acuerdo con nuestro Contrato de Adhesión y Términos de Uso podríamos retirar cualquier material que, a discreción absoluta nuestra, pudiese ser ilegal, pudiese someternos a responsabilidades o pudiese violar esta FUP. Hughes podrá cooperar con las autoridades y/o terceras personas en la investigación de cualquier crimen sospechado o alegado o en cualquier hecho civil indebido. Una violación por parte suya de esta FUP podría resultar en la suspensión o en la terminación de su acceso al Servicio y/o su cuenta Hughes Express Wi‐Fi by Facebook.
VIOLACIONES DE LA POLÍTICA DE USO JUSTO.
Las siguientes constituyen violaciones de esta FUP: COMUNICACIONES MASIVAS NO SOLICITADAS.
Usted no podrá utilizar el Servicio para enviar comunicaciones masivas no solicitadas, incluyendo a través de correo electrónico. Igualmente, usted no podrá autorizar a otros para que usen su cuenta o sus sub‐cuentas para enviar comunicaciones masivas no solicitadas o hacer que otras personas envíen comunicaciones masivas no solicitadas. Usted no obtendrá información acerca de usuarios del Servicio, incluyendo nombres de pantalla, ni usará dicha información con el fin de enviar comunicaciones masivas no solicitadas. Cualquier violación de estas condiciones podría resultar en la terminación inmediata de su suscripción y en acciones legales adicionales. Usted acepta que Hughes podrá tomar cualquier acción legal y técnica con el fin de evitar que las comunicaciones masivas no solicitadas entren, se utilicen o existan en el Servicio o en sus instalaciones.
OTRAS CONDUCTAS PROHIBIDAS.
Usted acepta no utilizar el Servicio en ninguna de las siguientes formas: a) para actividades o propósitos ilegales, inadecuados o criminales; b) para publicar o transmitir información o comunicaciones ‐ ya sean explícitamente mencionadas, implicadas o sugeridas mediante el uso de símbolos o no ‐ que sean difamatorias, que invadan la privacidad de otra persona, que sean obscenas, indecentes, pornográficas, sádicas, crueles o racistas en cuanto a contenido, que tengan características sexuales explícitas o gráficas o que promuevan o inciten el sectarismo, el odio o el racismo o que pudiesen resultar en acciones legales por cualquier razón o pudiesen afectar a los menores en cualquier forma; c) para falsificar encabezamientos o de cualquier forma manipular identificadores con el fin de ocultar el origen de cualquier contenido transmitido a través del Servicio; d) para ‐ intencionalmente o no ‐ violar cualquier ley nacional o internacional aplicable, incluyendo sin limitación reglas, órdenes y regulaciones con fuerza de ley; e) para intentar tener acceso o acceder las cuentas de otros, para cambiar o intentar cambiar la dirección URL o DNS o para intentar penetrar u obviar las medidas de seguridad de nuestro sistema o de los sistemas de otras entidades (“hacking”), independientemente de si la intrusión resulta en corrupción o pérdida de datos; f) para bombardear a individuos o grupos de noticias con comunicaciones, datos o información no solicitada u otras actividades similares, incluyendo sin limitación “spamming”, “flaming” o denegación o denegación distribuida de servicio; g) para transmitir correos electrónicos voluminosos no solicitados (por ejemplo spamming) o para interceptar, interferir o redireccionar correos enviados a terceros utilizando el Servicio; h) para introducir viruses, gusanos, códigos dañinos y/o caballos de Troya en Internet; i) para publicar información en grupos de noticias que no se encuentre dentro del área de interés del grupo de noticias; j) para interferir
con el uso o disfrute de Internet o de este Servicio por parte de otras personas; k) para publicar o transmitir información o comunicaciones difamatorias, fraudulentas, obscenas o engañosas, incluyendo sin limitación estafas tales como esquemas de "gane dinero rápidamente" o cartas de cadenas de pirámides; l) para dañar el nombre o la reputación de Hughes Express Wi‐Fi by Facebook o Hughes, de sus afiliadas y subsidiarias o de cualquier tercero; m) para transmitir información confidencial o de propiedad exclusiva, excepto bajo su propio riesgo; n) para violar nuestros derechos de autor, marcas comerciales, derechos de propiedad exclusiva u otros derechos de propiedad intelectual, o los de cualquier tercero, incluyendo derechos sobre secretos comerciales; o) para generar volúmenes excesivos (según determinado a nuestra discreción absoluta) de tráfico Internet o para perturbar grupos de usuarios de red o la utilización de correo electrónico por otras personas; p) para involucrarse en actividades diseñadas para ‐ o teniendo el efecto de ‐ degradar o negar el servicio a los usuarios del Servicio de otros (incluyendo actividades que afecten un servidor, un enrutador, un circuito o algún software); q) para usar cualquier nombre o marca de Hughes Express Wi‐Fi by Facebook, de Hughes o de su casa matriz, sus afiliadas o subsidiarias, como un enlace hipertexto a cualquier página web o en cualquier publicidad u otras formas comerciales; r) para usar su cuenta Hughes Express Wi‐Fi by Facebook con el fin de operar un servidor de cualquier tipo; s) para usar el servicio o Internet con el fin de amenazar, hostigar o intimidar a otros; t) para hacer que la pantalla se deslice más rápidamente que las de otros suscriptores o usuarios al entrar texto, o para cualquier acción que tenga un efecto perturbador similar en o a través del Servicio; u) para usar el Servicio para obstaculizar el flujo normal de los diálogos en línea; v) para usar el Servicio con el fin de violar cualquier regla, política o directriz de operación de cualquier otro proveedor de servicios en línea o de cualquier servicio interactivo; w) para intentar violar ‐ o ayudar a un tercero a violar ‐ la seguridad de cualquier instalación o sistema de computadores conectados a Internet; x) para suplantar a cualquier persona o utilizar un nombre falso al usar el Servicio; y) para instalar rutinas de "auto respuesta", "bots de cancelación" o rutinas similares, automáticas o manuales, que generen volúmenes excesivos de tráfico de red o afecten a los grupos de usuarios o el uso de correo electrónico por parte de terceros; z) para generar quejas falsas o no verificadas contra cualquier usuario del Servicio o de cualquier otra forma abusar de cualquiera de nuestros procedimientos de respuesta a quejas; aa) para exportar software o cualquier información en contravención con las leyes y regulaciones de exportación aplicables o bb) para utilizar el servicio en contravención con las limitaciones del plan de servicios que usted haya seleccionado.
REVISIONES A ESTA POLÍTICA DE USO JUSTO.
Hughes podrá revisar, modificar o cambiar esta FUP, en cualquier momento y de cualquier forma. Se publicarán notificaciones acerca de cualquier revisión, modificación o cambio de acuerdo con los Términos de Use.
Modificado por última vez: Junio de 2019
© 2019 HNS DE MÉXICO S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Políticas de Gestión de Red y de Tráfico de Red
Hughes gestiona la red que soporta Hughes Express Wi‐Fi by Faceboook con un importante objetivo: ofrecer la mejor experiencia Internet posible, de alta velocidad, a todos sus clientes. Los recursos de red y un ancho de banda de alta velocidad no son ilimitados. La gestión de red es vital para promover el uso y el disfrute de la Internet por parte de todos nuestros clientes. Utilizamos prácticas razonables de gestión de red consistentes con los estándares de la industria. En desarrollo de nuestro compromiso de alcanzar este objetivo, también procuramos utilizar herramientas y tecnologías con un nivel mínimo de intrusión. A medida que la Internet continúa cambiando y evolucionando, de la misma forma cambian nuestras prácticas de gestión de red con el fin de enfrentar los desafíos y las amenazas que se presentan en ella. De no gestionar adecuadamente nuestra red, nuestros clientes podrían ser objeto de los efectos negativos del spam, viruses, ataques de seguridad, congestiones de red y otros riesgos y degradaciones del servicio. Involucrándonos en una gestión razonable y responsable de la red, Hughes puede ofrecer la mejor experiencia de ancho de banda Internet posible a todos sus clientes.
¿Cómo gestiona Hughes su red?
Hughes utiliza diversas herramientas y técnicas para gestionar su red, entregar su servicio y garantizar cumplimiento con la Política de Uso Justo y el Contrato de Adhesión. La mayor parte de estas herramientas y técnicas son plenamente transparentes para nuestros usuarios y no tienen ningún efecto en la experiencia de ninguno de ellos. Estas herramientas y técnicas son dinámicas, al igual que la red y su uso, y podrían cambiar frecuentemente (y de hecho lo hacen) con el fin de enfrentar nuevos desafíos y aspectos que surgen y aprovechar los avances en la tecnología. Por ejemplo, estas actividades de gestión de red podrían incluir la identificación de spam e impedir su entrega a las cuentas de correo electrónico de nuestros clientes, detectando tráfico malicioso en Internet e impidiendo la distribución de viruses y otros códigos o contenidos dañinos, utilizando también otras herramientas y técnicas que Hughes podría tener que implementar con el fin de cumplir con su objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible de Internet de banda ancha a todos sus clientes. Hughes únicamente utiliza estas herramientas y técnicas cuando y en cuanto su uso pueda ser necesario o apropiado para proteger nuestra red y/o la experiencia Internet de nuestros clientes.
¿Asigna Hughes prioridades a ciertos tipos de tráfico como parte de sus Prácticas de Gestión de Red?
Hughes asigna prioridades de tráfico a través de la red con base en tipos de tráfico, especialmente durante períodos de congestión de red, con el fin de optimizar el desempeño de aplicaciones y actividades sensibles a la latencia, tales como navegación en Internet. Durante dichos períodos se asigna la más alta prioridad a la navegación segura (por ejemplo durante transacciones de comercio electrónico), seguida por navegación sin mayores requerimientos de seguridad. Durante tales períodos, otros tipos de tráfico, tales como descargas masivas, reciben menores prioridades. Hughes podría cambiar estas prioridades, y el peso relativo entre ellas, con base en la utilización de la red y el desempeño de la aplicación. Hughes no asigna prioridades con base en el proveedor de contenidos ni la fuente de tales contenidos.
¿Bloquea Hughes tráfico P2P o aplicaciones tales como BitTorrent, Gnutella u otras?
No. Hughes no bloquea tráfico Peer‐to‐Peer (P2P) o aplicaciones tales como BitTorrent, Gnutella u otras como parte de sus técnicas de gestión de tráfico de red. Con el fin de garantizar un acceso justo a todos los tipos de tráfico, no obstante, limitamos la capacidad de red disponible para aplicaciones P2P, lo cual tiene el efecto de reducir la prioridad de dicho tráfico. Las aplicaciones P2P se detectan con base en una inspección a fondo de paquetes y en el uso de elementos heurísticos estándar de la industria, y no basándose en números de puerto o aplicaciones específicas.
¿Discrimina Hughes con base en la fuente del contenido en línea?
No. Hughes ofrece a sus clientes pleno acceso a todo el contenido, servicios y aplicaciones legales que Internet tiene para ofrecer. Según se indica arriba, evaluamos el tipo de contenido (Web, correo, P2P, transferencia de archivos) y le asignamos una prioridad. No hacemos discriminación con base en el proveedor del contenido o la fuente del contenido. No obstante, tenemos el compromiso de proteger a nuestros clientes contra actividades de spam, phishing y otros
contenidos y actividades dañinas no deseadas en línea. Hughes utiliza herramientas estándar de la industria y las mejores prácticas y políticas aceptadas en general para ayudar a cumplir con su compromiso con sus clientes.
¿A quién contacto si tengo preguntas o comentarios en relación con Hughes?
En caso de tener preguntas acerca de las prácticas de gestión de red de Hughes, o si desea conocer las medidas que estamos tomando para maximizar la satisfacción de nuestros clientes en relación con su experiencia Hughes Express Wi‐ Fi by Facebook, le rogamos establecer su método preferido de contacto actualizando su información de contacto en su Hughes Express Wi‐Fi por cuenta de Facebook..
Hughes podrá revisar, modificar o cambiar esta política, en cualquier momento y de cualquier forma. Se publicarán notificaciones acerca de cualquier revisión, modificación o cambio de acuerdo con los Términos de Uso.
Modificado por última vez: Junio de 2019
© 2019 HNS DE MÉXICO S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.




CARTA DE DERECHOS MÍNIMOS DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES
COMO USUARIO DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES1 ESTOS SON TUS PRINCIPALES DERECHOS:
I. LIBERTAD DE ELEGIR.
1. Libre elección.
TÚ TIENES DERECHO a elegir libremente el servicio o servicios que quieras contratar, el proveedor que te lo proporcionará, el equipo o dispositivo que utilizarás (ejemplo celular, televisión, tableta, etc.), el plan y medio de pago que tendrás.2
La información, promoción y/o publicidad deben ser oportunas, completas, claras, comprobables, veraces, y exentas de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que te induzcan o puedan inducirte a error o confusión por engañosas o abusivas, de manera que siempre puedas elegir con pleno conocimiento. En todo caso, el proveedor está obligado a cumplir lo que haya ofrecido a través de cualquier tipo de información, promoción o publicidad emitida.3
2. Servicios adicionales.
TÚ TIENES DERECHO a elegir el o los servicios que desees contratar, sin que el proveedor te condicione o te obligue a contratar servicios o productos adicionales al principal o en paquete.4
Tienes derecho a que el proveedor te informe los servicios o productos adicionales, especiales o conexos al servicio básico y a elegir libremente respecto de la contratación de los mismos. Asimismo, puedes dar por terminada la prestación de dichos servicios o productos adicionales, sin que ello implique la suspensión o cancelación de la prestación del servicio básico.5
II. DERECHO A LA PORTABILIDAD Y EL DESBLOQUEO.
3. Portabilidad.
TÚ TIENES DERECHO a cambiarte gratuitamente de compañía conservando tu mismo número telefónico, tantas veces como lo decidas, acudiendo con la nueva compañía con la que deseas contratar, quien deberá realizar la portabilidad durante las 24 horas siguientes a tu solicitud, o si así lo deseas, tienes derecho a decidir sobre la fecha en que quieres que se ejecute la portabilidad, siempre y cuando ésta no exceda de 5 días hábiles a partir de que presentes tu solicitud.6
TÚ TIENES DERECHO a partir de la fecha en que se ejecute la portabilidad y sin la exigencia de requisitos adicionales, a finiquitar de manera automática la relación contractual con el proveedor que antes te prestaba el servicio, únicamente de aquellos servicios cuya prestación requiera de los números telefónicos a ser portados, por lo que los servicios que no requieran de los números telefónicos portados podrán continuar activos en los términos establecidos en los contratos.7
TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor con el que decidas cambiarte, te proporcione la información necesaria para acceder al Sistema de Información en internet que te permita saber el estado que guarda tu solicitud de portabilidad.8
Una vez que has iniciado el proceso de portabilidad, si así lo decides, tienes derecho a cancelarlo de manera gratuita.9
TÚ TIENES DERECHO a recibir el pago de las penas convencionales previstas en el contrato, en caso de que no se cumplan los plazos de portabilidad correspondientes.10
TÚ TIENES DERECHO a realizar la portabilidad de tu número telefónico pese a tener adeudos pendientes con el proveedor que te prestaba los servicios de telecomunicaciones, sin que ello te exente de pagar los adeudos pendientes y, en su caso, las penalizaciones por terminación anticipada, así como devolver los equipos que no sean de tu propiedad.11
4. Desbloqueo de equipo o dispositivo.
TÚ TIENES DERECHO, cuando adquieras un equipo, a que el proveedor te informe por escrito si ese equipo se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y en tal caso, debe informarte cómo podrá ser desbloqueado.
TÚ TIENES DERECHO al desbloqueo del equipo móvil cuando concluya el plazo del plan contratado, o bien, cuando hayas liquidado el precio total del equipo. Cuando lo hayas pagado de contado en un esquema de pre-pago, el proveedor o su distribuidor te deberán proporcionar la clave de desbloqueo de tu equipo al momento de entregártelo. 12
III. DERECHO A CONDICIONES DE CONTRATACIÓN CLARAS, JUSTAS Y EQUITATIVAS.
5. Información sobre términos y condiciones de contratación.
TÚ TIENES DERECHO a conocer, antes de contratar, todos los términos y condiciones establecidos en el contrato de adhesión, de manera clara, suficiente, veraz y precisa. Dicho contrato deberá estar disponible en la página de Internet del proveedor.13
Al momento de contratar, el proveedor deberá entregarte por escrito el contrato de adhesión, el cual debe estar escrito en idioma español y con caracteres legibles a simple vista.14
El contrato de adhesión deberá contener, cuando menos, la descripción del servicio que contratarás, las obligaciones de las partes, los términos y condiciones bajo los cuales se prestarán los servicios, las penas convencionales y los supuestos de terminación y modificación. Asimismo, deberá contener las especificaciones técnicas y comerciales, incluyendo la calidad y, en su caso, velocidad del servicio de telecomunicaciones a contratar, entre otras.15
Asimismo, el contrato deberá indicar los medios disponibles de atención a clientes y, en su caso, horarios de atención de los mismos.16
Tienes derecho a exigir al proveedor que cumpla con las condiciones ofrecidas o implícitas en el contrato de adhesión y en la publicidad, así como en cualquier información y desplegados que difunda u ofrezca.17
6. Contrato registrado ante Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
TÚ TIENES DERECHO a que el contrato de adhesión a través del cual contrates un servicio, esté autorizado y registrado por la Profeco y ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.18
El contrato de adhesión que te entregue el proveedor deberá también estar disponible en su portal de internet y deberá coincidir con el autorizado y registrado en Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Consulta el contrato autorizado y registrado en el portal de internet www.profeco.gob.mx y en www.ift.org.mx 19
7. Modificaciones sólo con tu consentimiento.
TÚ TIENES DERECHO
a que el contrato celebrado con el proveedor, únicamente
pueda ser modificado con tu consentimiento expreso.20
Tienes derecho a que cualquier modificación al contrato, esté previamente autorizada y registrada ante Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.21
Si no estás de acuerdo con las modificaciones o no diste tu consentimiento, puedes exigir el cumplimiento forzoso o dar por terminado el contrato sin penalización alguna para ti, aunque el plazo forzoso no haya vencido.22
En todo caso, si el servicio no se presta conforme al contrato por causas imputables al proveedor, éste deberá hacerte la bonificación, sin perjuicio de la indemnización que en su caso corresponda por daños y perjuicios.23
8. Conceptos de pago desglosados.
TÚ TIENES DERECHO a que en el contrato, facturas y comprobantes de pago, se desglose por separado la parte que corresponda a las tarifas por los servicios contratados; la compra o renta de los equipos, y otros cargos de instalación u otros accesorios, como seguros, fianzas, membresías, etcétera, así como la periodicidad de estos cargos.24
9. Terminación del Contrato.
TÚ TIENES DERECHO a terminar el contrato y cambiar de paquete o plan de forma anticipada y, en su caso, sólo pagar el remanente del equipo (ejemplo: celular, televisión, tablet, etc.) y, en su caso, la pena convencional pactada.25
Asimismo, si el plazo de tu contrato concluye y no quieres continuar con tu proveedor, puedes cancelarlo y el proveedor ya no te deberá cobrar el periodo subsecuente, excepto cuando se renueve el contrato por continuar usando y pagando los servicios de telecomunicaciones contratados originalmente.26
La terminación del contrato, la podrás realizar a través de los mismos medios por los que contrataste, así como a través de mecanismos ágiles disponibles puestos a disposición por el proveedor, incluyendo medios electrónicos.27
Una vez que solicites la terminación del contrato o la baja de determinados servicios, el proveedor deberá informarte a partir de cuándo se encuentra obligado
a realizar la cancelación o baja de dichos servicios. Si transcurrido dicho plazo, el proveedor no ha realizado la cancelación o baja, tienes derecho a que no se te cobren los cargos que se llegaren a generar por dicho concepto.28
10. Penas convencionales proporcionales y recíprocas.
TÚ TIENES DERECHO
a que las penas convencionales por incumplimiento del
contrato por alguna de las partes, sean recíprocas, razonables y equitativas.
Profeco verificará que en los contratos de adhesión se establezcan penas convencionales recíprocas y razonables.
En ningún caso, el proveedor podrá exigirte doble penalización por el mismo incumplimiento, ni tampoco podrá exigirte penas superiores al monto que resta por pagar conforme al contrato.29
11. Renovación sin pago del equipo.
TÚ TIENES DERECHO a que en caso de que decidas renovar tu contrato de servicios móviles (tiempo aire, mensajes cortos, datos, servicios de valor agregado) y no adquieras un nuevo equipo o dispositivo, el pago esté integrado exclusivamente por las tarifas registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones aplicables a los servicios, sin monto alguno por el equipo.30
12. Suspensión del servicio por falta de pago.
TÚ TIENES DERECHO
a que previamente a la suspensión del servicio por falta de
pago, el proveedor te avise de dicha suspensión.31
TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor te suspenda sólo aquellos servicios cuyo pago no realizaste.32
IV. CARGOS POR SERVICIO.
13. Larga Distancia.
TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor no te cobre cargos de larga distancia por llamadas que realices, dentro del país, a cualquier destino nacional (a números fijos o móviles).33
14. Cobro por segundo.
TÚ TIENES DERECHO a que en los servicios medidos por duración de las comunicaciones, el proveedor te ofrezca la opción de cobro por segundo, sin perjuicio de que también te ofrezca la opción de cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad.34
15. Consulta gratis tu saldo.
TÚ TIENES DERECHO a consultar tu saldo sin costo y sin que te condicionen a comprar saldo adicional, así como al abono de tu saldo no consumido a la fecha de expiración, acumulándolo a las recargas que realices dentro del año siguiente a la fecha de expiración del mismo.35
16. Estados de cuenta, comprobantes de pago y/o facturas claras y desglosadas.
TÚ TIENES DERECHO a que los estados de cuenta, comprobantes de pago y/o facturas que expida tu proveedor de servicios, sean claros, legibles y contengan de manera desglosada los conceptos por el costo de los servicios, los equipos, servicios adicionales, cargos de instalación u otros accesorios como seguros, fianzas, membresías y demás cargos realizados.36
En ningún caso, el proveedor podrá cobrarte servicios que no hayas aceptado expresamente.37
Si eres usuario de servicios de telecomunicaciones en modalidad de prepago, igualmente TÚ TIENES DERECHO a solicitar y obtener comprobantes de pago e información desglosada sobre tu consumo y cargos cobrados. El proveedor deberá informarte de qué manera puedes obtener dicha información.38
V. DERECHO A LA CALIDAD EN EL SERVICIO Y EN EL EQUIPO TERMINAL.
17. Derecho a exigir calidad en el servicio.
TÚ TIENES DERECHO a exigir la calidad que el proveedor se haya obligado a cumplir, a través de su publicidad o contrato de adhesión. Recuerda que existen indicadores de calidad para el servicio móvil, como intentos de llamadas fallidas, llamadas interrumpidas, tiempo de establecimiento de llamadas, integridad de mensajes, sesiones de internet interrumpidas, velocidad de datos promedio de descarga, entre otros, los cuales son revisados y publicados periódicamente por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.39
TÚ TIENES DERECHO a que, en la prestación de los servicios, el proveedor cumpla con los estándares de calidad determinados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.40
18. Bonificación o descuento.
TÚ TIENES DERECHO a que se te bonifique si el servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones convenidas en el contrato, o por fallas o cargos indebidos por causas imputables al proveedor, con al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio. Lo anterior, sin que sea necesario que presentes una reclamación y sin perjuicio de ejercer las acciones legales respectivas para reclamar la indemnización que en su caso corresponda por daños y perjuicios.41
19. Garantía mínima y póliza de garantía.
TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor te ofrezca una garantía del equipo, de cuando menos sesenta días naturales a partir de la entrega del mismo.
Para tal efecto, el proveedor deberá entregarte con tu equipo, una póliza por escrito y en español que deberá contener de manera clara su alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerla efectiva, domicilio para reclamaciones y establecimiento o lugar para reparaciones.42
En caso de no otorgar garantía, el proveedor debe informártelo por escrito, así como las consecuencias e implicaciones por no otorgarla.43
20. Reparaciones.
TÚ TIENES DERECHO
a que el tiempo que duren las reparaciones efectuadas a tu
equipo por concepto de garantía, no se descuente del plazo de garantía.44
Cuando el equipo haya sido reparado o repuesto, el proveedor deberá entregar una nueva garantía para las piezas repuestas.45
El proveedor debe asegurar que se te proporcione la infraestructura, capacidad técnica, mano de obra, así como refacciones y accesorios necesarios para proporcionar los servicios establecidos en la garantía del equipo terminal de telecomunicaciones, cuando ésta se ofrezca.46
21. Restitución de equipos defectuosos, rescisión y devolución.
Cuando el equipo presente defectos o no sirva para el uso que está destinado, TÚ TIENES DERECHO a optar por la restitución del equipo, rescindir el contrato y la devolución del precio pagado o pedir la reducción del precio. Además, en cualquiera de los casos anteriores, tienes derecho a la bonificación respectiva la cual no podrá ser menor del 20% del precio pagado.47
VI. DERECHO A LA INFORMACIÓN.
22. Información clara y oportuna.
TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor te informe antes de la contratación sobre los precios, tarifas, garantías, penalidades, compensaciones, cantidades, calidad, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones de la prestación del servicio, conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido y, bajo ninguna circunstancia podrá negarte dicho servicio.48
TÚ TIENES DERECHO a conocer la cobertura del proveedor, la cual podrás consultar en los centros de atención y/o distribución, en la página de internet del proveedor y deberá proporcionártela en caso de que la solicites.49
23. Acceso a la información para la defensa de tus derechos.
TÚ TIENES DERECHO a recibir una constancia de las reclamaciones, solicitudes y, en general, de todas las gestiones con incidencias en tu servicio que realices ante el proveedor. Si el medio de atención del proveedor fue telefónico, el proveedor está obligado a informarte que tienes derecho a recibir un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.50
TÚ TIENES DERECHO a ser informado del estado de los trámites que has realizado ante el proveedor, en el momento en el que lo solicites.
24. Sistema de atención telefónica para quejas y consultas.
TÚ TIENES DERECHO a acceder gratuitamente, las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, a un sistema de atención telefónica o electrónico del proveedor, en el que podrás realizar cualquier tipo de consulta o presentar una reclamación sobre el servicio que se te proporciona.51
En el caso de telefonía móvil, el sistema de atención deberá ser telefónico, para lo cual una vez que hayas accedido al mismo y elijas hablar con un representante autorizado, el tiempo de espera para que te atiendan no deberá exceder de sesenta segundos.52
25. Tarifas registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
TÚ TIENES DERECHO a que te respeten la tarifa registrada ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que ofrecen los proveedores de cualquier servicio de telecomunicaciones.53
En caso de que las tarifas que te apliquen no se encuentren registradas ante el Instituto, o si lo están, no se te respetan, puedes presentar tu queja o denuncia.
VII. DERECHO A LA PRIVACIDAD Y A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. 26. Protección de tus datos personales.
TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor resguarde y proteja tu información personal, como tu nombre, domicilio, correo electrónico, número telefónico y otros.54
Asimismo, tiene la obligación de informarte qué datos recaba de ti y con qué fines los utilizará a través de un aviso de privacidad. Tienes derecho a que los datos que proporcionaste sean usados únicamente para los fines que autorizaste y en todo momento, tienes derecho a la seguridad del resguardo de los mismos.55
En cualquier caso, puedes Acceder, Rectificar, Cancelar tu información y Oponerte a su uso, lo cual se conoce comúnmente como “Derechos ARCO”.56
En caso de pérdida o daño causado a tus datos personales, el proveedor debe notificarte.57
27. Protección de tus comunicaciones y los datos que las identifiquen.
TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor resguarde y proteja tus comunicaciones, así como los datos que identifiquen las mismas, tales como fecha, hora y duración de las llamadas, mensajes o datos que identifiquen el origen y destino de éstos, entre otros, garantizando su confidencialidad y privacidad.58
28. A no recibir llamadas o mensajes de promociones comerciales no autorizadas.
TÚ TIENES DERECHO a no recibir llamadas de tu proveedor o de cualquier otro, para promover o vender servicios o paquetes, a menos que expresamente manifiestes tu consentimiento. 59
VIII. DERECHOS DE ACCESIBILIDAD DE LOS USUARIOS CON DISCAPACIDAD.
29. Equipos o dispositivos accesibles para personas con discapacidad.
TÚ TIENES DERECHO a contar, previa solicitud de tu parte, con equipos o dispositivos, que tengan funcionalidades, programas o aplicaciones, que permitan la accesibilidad a personas con discapacidad motriz, visual y auditiva.60
Además, tienes derecho a acceder a un número telefónico para servicios de emergencia que contemple mecanismos que permitan identificarte y ubicarte geográficamente. 61
30. Las instalaciones o centros de atención contarán con adaptaciones y personal capacitado para atender a personas con discapacidad.
TÚ TIENES DERECHO a que las instalaciones o centros de atención al público de tu proveedor, cuenten con adaptaciones, modificaciones o mecanismos de
31. Páginas de Internet con funcionalidades de accesibilidad.
TÚ TIENES DERECHO a que las páginas o portales de Internet, o números telefónicos de atención al público del proveedor, cuenten con funcionalidades de accesibilidad, y a recibir atención de su parte a través de personal capacitado.63
IX. DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN.
32. Derecho a no ser discriminado en el acceso a la contratación y prestación de los servicios de telecomunicaciones.
TÚ TIENES DERECHO a acceder, contratar o que se te presten los servicios de telecomunicaciones, sin que el proveedor te pueda discriminar por origen étnico o nacionalidad, género, edad, discapacidades, condición social, salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro que menoscabe o anule tus derechos y libertades como persona.64
33. Derecho a la neutralidad de la red.
TÚ TIENES DERECHO a acceder a cualquier contenido, aplicación o servicio ofrecido por el proveedor, dentro del marco legal aplicable, sin limitaciones, degradaciones, restricciones o discriminaciones.
TÚ TIENES DERECHO a conocer, a través del portal de internet del proveedor, las características del servicio, velocidad (como bits por segundo de subida y descarga de información, así como los factores que pueden disminuir la velocidad del servicio) y calidad autorizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.65
TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor preserve tu privacidad y la seguridad de la red, a que tu proveedor no obstruya, interfiera, inspeccione, filtre o discrimine contenidos, aplicaciones o servicios. También tienes derecho a recibir la capacidad, velocidad y calidad que contrataste con independencia del contenido, origen, destino, aplicación o servicio que se te provean a través de internet.66
X. DERECHO DE ACCESO GRATUITO A UN NÚMERO TELEFÓNICO DE SERVICIOS DE EMERGENCIA.
34. Servicios de emergencia.
TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor te informe el número único de emergencias y a acceder de manera gratuita a dicho número, el cual permitirá identificar y ubicar geográficamente tu llamada y, en su caso, los mensajes de texto que se envíen.67
XI. DERECHO A LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO POR REPORTE DE ROBO O EXTRAVÍO
35. Reporte de robo o extravío de equipos.
TÚ TIENES DERECHO a reportar a tu operador a través de procedimientos expeditos, el robo o extravío de tu equipo móvil, para que éste suspenda inmediatamente el servicio de los equipos o dispositivos móviles.68
Una vez que reportaste tu equipo como robado o extraviado, el proveedor no podrá seguirte cobrando el servicio.69
XII. DERECHOS ADICIONALES DE LOS USUARIOS DE TELEVISIÓN DE PAGA (POR CABLE O VÍA SATÉLITE).
36. Recibir gratuitamente las señales de TV Abierta.
TÚ TIENES DERECHO a recibir gratuitamente las señales de los canales de TV Abierta que se radiodifundan dentro de tu zona de cobertura geográfica y, las señales de los canales transmitidos por Instituciones Públicas Federales, si cuentas con televisión de paga por cable.
Si cuentas con televisión de paga por satélite, tienes derecho a recibir gratuitamente las señales de TV Abierta de los canales “Canal de las Estrellas”, “Canal 5”, “Azteca Siete” y “Azteca Trece”, así como, los canales transmitidos por Instituciones Públicas Federales. 70
37. Bloqueo de aplicaciones o servicios.
TÚ TIENES DERECHO a que los proveedores bloqueen los contenidos, aplicaciones o servicios que solicites. Podrás realizar esta petición por los mismos medios disponibles para realizar la contratación.71
38. Control parental.
TÚ TIENES DERECHO a que los proveedores te proporcionen un servicio de control parental previa solicitud de tu parte, y que publiquen de manera clara las características operativas de este servicio y las instrucciones para que puedas operar las aplicaciones necesarias para su correcto funcionamiento.72
XIII. DERECHO A LA PROTECCIÓN.
39. Derecho al acceso a los órganos administrativos.
TÚ TIENES DERECHO a la protección y representación de Profeco para asegurar que tus derechos sean respetados, con vistas a la prevención de daños patrimoniales y morales individuales y colectivos, garantizando la protección jurídica, económica administrativa y técnica.73
40. Interposición de quejas y denuncias por incumplimientos del proveedor.
TÚ TIENES DERECHO a presentar quejas y denuncias ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor, ante cualquier incumplimiento del proveedor.
Al iniciar un procedimiento conciliatorio derivado de una queja ante Profeco, tienes derecho a que, mientras dure el mismo, no te suspendan los servicios de telecomunicaciones por falta de pago.74
Tienes derecho a presentar una queja ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones por las fallas de los servicios o incumplimientos de los operadores a sus obligaciones, a efecto de que se hagan las verificaciones correspondientes y, en su caso, se inicie un procedimiento de sanción.
41. Representación colectiva.
TÚ TIENES DERECHO a ser representado en una acción colectiva ante el incumplimiento de un proveedor, para buscar que se declare que el proveedor incurrió en conductas que dañaron tus intereses y tu patrimonio y que lo condenen a la indemnización de daños y perjuicios. El representante de tal colectividad o grupo puede ser Profeco, una asociación de consumidores registrada o bien un grupo de por lo menos 30 consumidores afectados que firmen la demanda.75
Estos son tus principales derechos como usuario de servicios de telecomunicaciones, existen otros que se encuentran en las leyes, reglamentos y disposiciones administrativas vigentes y aplicables que el proveedor de servicios tiene la obligación de respetar.
Si quieres conocer más sobre tus derechos, visita la página de Internet del Instituto Federal de Telecomunicaciones www.ift.org.mx o la página de la Procuraduría Federal del Consumidor www.profeco.gob.mx, y recuerda TÚ TIENES DERECHO.
1En los servicios de telecomunicaciones se encuentran incluidos: telefonía, datos, banda ancha, Internet, radiocomunicación especializada de flotillas (trunking o radio) y televisión de paga.
2 Art. 191, fracción IV de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (en lo sucesivo, LFTyR); 1°, fracción II y 43 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (en lo sucesivo, LFPC)
3 Art.7y32delaLFPC.
4 Art. 43 de la LFPC.
5 Art. 86 BIS de la LFPC, y numeral 5.2.17.1 de la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012, Prácticas comerciales-Elementos normativos para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones. (en lo sucesivo, NOM 184.)
6 Art. 191, fracción III de la LFTyR; Regla 13, fracción IV de las Reglas de Portabilidad Numérica.
7 Regla 13, fracción VI de las Reglas de Portabilidad Numérica.
8 Reglas 13, fracción IX, 34, 38 y 39 de las Reglas de Portabilidad Numérica. 9 Regla 13, fracción XI de las Reglas de Portabilidad Numérica.
10 Regla 13, fracción XII de las Reglas de Portabilidad Numérica.
11 Reglas 13 fracción VI, 14 y 16 de las Reglas de Portabilidad Numérica. 12 Art. 191, fracción XII de la LFTyR; numeral 4.2.2. de la NOM 184.
13 Art. 191, fracción V de la LFTyR.
14 Art. 85 de la LFPC
15 Art. 191, fracción VII de la LFTyR; numerales 4.6 y 5 de la NOM 184. 16 Numeral 5.2.20. de la NOM 184.
17Numeral 3.1 de la NOM 184.
18 Art. 177, fracción X y 191, fracción V de la LFTyR; Art. 86 de la LFPC. 19 Art. 191 fracción V de la LFTyR y Numeral 3.4 de la NOM 184
20
21 Art. 177 fracción X de la LFTyR; Art. 87 de la LFPC y numeral 5.2. de la NOM.
Numeral 5.2.15.1 de la NOM 184.
22 Art. 191, fracción IX de la LFTyR; numeral 5.2.15.1 de la NOM 184 23 Art. 92 TER de la LFPC y numeral 5.2.14 de la NOM 184
24 Art. 191, fracción XXI de la LFTyR; numeral 5.2.19 de la NOM 184 25 Art. 191, fracción X de la LFTyR.
26 Art. 191 fracción XVIII LFTyR
27 Art. 191, fracción V LFTyR; numeral 5.2.15.2 de la NOM 184
28 Art. 7 y 7bis de la LFPC; Art. 191 fracción V y XVIII, y 195 de la LFTyR. 29 Art. 191, fracción V LFTyR; numerales 3.2 y 5.2.16 de la NOM 184.
30 Art. 191, fracción XX de la LFTyR.
31 Art. 7 y 7bis de la LFPC; Art. 191 fracciones V, y 195 de la LFTyR.
32 Art. 1 fracción VII, 7 y 10 de la LFPC; Art. 191 fracciones V, XX y XXI de la LFTyR.
33 Art. 118 fracción. V de la LFTR, Vigésimo Quinto Transitorio del Decreto que expide la LFTyR. 34 Art. 207 de la LFTyR
35 Art. 191 fracciones. I y XVI de la LFTyR.
36 Art. 191 fracción XXI de la LFTyR, numeral 5.2.19 de la NOM 184.
37 Numeral 4.9 de la NOM 184.
38 Art. 1 fracción VII, 7 y 10 de la LFPC. Art. 191 fracción XXI de la LFTyR.
39 Art. 191 fracción VII y 195 de la LFTyR; numeral 2 del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.
40 Art.191 fracción VII de la LFTyR.
41 Art. 191 fracción XIII de la LFTyR; 92 BIS y 92 TER de la LFPC; numeral 5.2.14 de la NOM 184
42 Art. 77 y 78 de la LFPC; numeral 6.1 de la NOM 184 43 Numeral 4.2.3.2 de la NOM 184.
44 Art. 83 de la LFPC.
45 Art. 83 de la LFPC.
46 Numeral 3.5 de la NOM 184. 47 Art. 82 de la LFPC
48 Art. 195 de la LFTyR; 7 de la LFPC.
49 Numerales 4.5.6, 4.6 y 5.2.8 de la NOM 184.
50 Art. 1, fracciones III, VI, 7 y 7 BIS de la LFPC.
51 Numeral 3.3 de la NOM 184.
52 Numeral 5.3.6 del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.
53 Art. 177 fracción IX y 195 de la LFTyR; 4.5.8., 5.2.6 y 5.2.6.1 de la NOM 184.
54 Art. 191 fracción II de la LFTyR,
55 Art. 16 y 19 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.(en lo sucesivo, LFPDPPP)
56 Art. 22 de la LFPDPPP.
57 Art. 19 y 20 de la LFPDPPP.
58 Art. 190 fracción II de la LFTyR.
59 Art. 191 fracción XIX de la LFTyR.
60 Art. 200 fracción III de la LFTyR.
61 Art. 200 fracción IV de la LFTyR.
accesibilidad, así como con personal capacitado para que tú recibas una atención adecuada.
62 Art. 200 fracción VI de la LFTyR.
63 Art. 200 fracción VII y VIII de la LFTyR.
64 Art. 191 fracción XIV y 200 fracción V de la LFTyR; 58 de la LFPC.
65 Art. 145 fracción IV y 146 de la LFTyR, numeral 4.5.6 de la NOM 184.
66 Artículo 145 y 146 de la LFTyR
67 Art.190 fracción IX y 200 fracción IV de la LFTyR. 68 Art.190 fracción V de la LFTyR.
69 Art. 190 fracción VI; Art. 1° de la LFPC
70 Art.164 y 165 de la LFTyR, y Art. 2° y 3° de los Lineamientos generales en relación con lo dispuesto por la fracción I del artículo octavo transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Telecomunicaciones.
71 Art.197 de la LFTyR.
72 Art.197 y 225 de la LFTyR.
73 Art. 24 fracciones I y II, y 26 de la LFPC.
74 Art. 113 de la LFPC.
75 Art.26 de la LFPC.




INTERNET SERVICE AGREEMENT (HEREINAFTER, THE “AGREEMENT”) ENTERED INTO BY AND BETWEEN HNS DE MÉXICO, S.A. DE C.V. (HEREINAFTER, THE “SUPPLIER”) AND THE INDIVIDUAL PROCURING SUCH SERVICE FROM THE SUPPLIER (HEREINAFTER, THE “USER”) (THE SUPPLIER AND THE USER WILL HEREINAFTER BE COLLECTIVELY REFERRED TO AS THE “PARTIES”), AS PER THE FOLLOWING:
R E P R E S E N T A T I O N S
I.- The Supplier represents:
A) That it is a legal entity incorporated under Mexican law, with the legal and economic capacity to enter into this Agreement and to be bound by its terms.
B) That its Federal Taxpayer Identification Number is HME930107K34.
C) That its domicile, for the purposes of this Agreement, is located in Bosque de Chiapas 21, Santa Monica, Mexico, C.P. 54050.
D) That on April 25, 2014, the Federal Telecommunications Institute (hereinafter, "IFT") granted it a concession certificate to install and operate a public telecommunications network (hereinafter, the "Concession"), which is in full force and effect, and is sufficient for the execution and performance of this Agreement, which may be consulted on the IFT website: www.ift.org.mx
E) That its plans, service packages, and applicable rates are registered in the IFT Public Telecommunications Registry, and the total amount, price, description, features, and content may be consulted by the User through the IFT Public Telecommunications Registry website and the Supplier’s website in the following links: http://ucsweb.ift.org.mx/ift_visor/ and www.hughes.com/expresswifi/mexico (hereinafter, the "Website").
F) That it is its will to be bound by the terms of this Agreement.
II.- The User represents:
A) That the User agrees to be bound by the terms and conditions set forth in this Agreement when following the activation process to use the Service. The service activation procedure is set out below.
B) That the User is fully knowledgeable about his/her rights and legal capacity to contract and bind him/herself under this Agreement.
C L A U S E S
ONE. PURPOSE
In light of the execution of this Agreement –which takes place through electronic means–, the Supplier undertakes to provide the User with an Internet service (hereinafter, the “Service") in a continuous, uniform, regular, and efficient way, in accordance with the quality indexes and parameters established by the Institute or, as applicable, in accordance with those implicitly offered or contracted (which may not be inferior to the former), in accordance with its Concession, and in accordance with any other applicable regulations, in exchange for the payment of the fee corresponding to the Data Plan chosen by the User when procuring the Service.
Payment of the fee corresponding to the Data Plan chosen by the User will be made under the modality of prepaid credit purchases, that is, payments will be made before using the service.
The Supplier will be the only responsible before the User for the provision of the Service and/or for any services in addition to the one originally procured. Furthermore, the Supplier may provide additional services as long as the User requests them via any available means.
The Supplier must provide the Service under fair conditions to anyone who requests it, without establishing privileges or distinctions in a discriminatory manner with respect to other users in the same area of coverage and under the same conditions of contract.
In the event that the Supplier offers more favorable conditions to one or more users whose case is similar or equivalent, the User may demand the same conditions, provided that it is technically possible for the provision of the Service.
The User must install, in his/her device, a specific app for accessing the service (called “expresswifi by Facebook”), available for download in the Apple Store (for Apple devices) and in the Play Store (for Android devices).
The User must use the Service for personal purposes only; in other words, the User must not use the Service neither for commercial purposes nor in any device capable of accessing Internet other than the one in which the Service was originally procured.
TWO. ACCOUNT NUMBER
The Account Number is the single code assigned to the User of the Service. It is linked to the User's specific device in which the Service was procured and activated. Data Plans and commercial fees may be consulted by the User on the Website at any time.
The User will pay the Supplier the applicable Service fee according to the Data Plan chosen –which will be used in the device in which any such Service was activated– at the points of sale authorized by the Supplier, all of which may be consulted in the specific app used to access the Service. The aforementioned app will be available for download in the Apple Store (for Apple devices) and in the Play Store (for Android devices).
The Supplier will provide the User with an app for consulting the consumption level of the Service. Such an app will be available for download in the Apple Store (for Apple devices) and in the Play Store (for Android devices).
Upon depletion of the Data Plan procured by the User to use the Service, if the User wishes to continue using the Service (and in order to do so), the User must do a new credit purchase to acquire a new Data Plan. Every credit purchase made in order to acquire a new Data Plan will be governed by the provisions of this Agreement.
THREE. PERSONAL EQUIPMENT
To be able to use the Service, the User must own an intelligent device capable of using Wi-Fi technology, that is, capable of connecting to an access point to use the Internet service, such as a smartphone, a tablet, etc. (hereinafter, the “Equipment”). Any such device must be duly standardized.
FOUR. WEBSITE
The Supplier must display the fees corresponding to the Service on the Website and at any points of sale (in which case such fees must be publicly displayed, with characters that are easily legible). Those fees must have been previously approved and registered at the IFT’s Fee Registry and will also be available for consultation on http://ucsweb.ift.org.mx/ift_visor/ .
Similarly, on the Website, the User may find the description, characteristics, content, terms and conditions of each Data Plan offered by the Supplier, as well as the business hours, contact information, payment methods, scope of the Service, and other procedures for addressing the User’s doubts, clarifications, complaints, and claims.
The commercial conditions established herein and the geographical areas or regions where the Supplier is authorized to operate may be consulted on the Website or in the app designed to access the Service. The Supplier will provide the User with this Agreement before the Service is activated, exactly at the time when the User accesses the network.
FIVE. SERVICE ACTIVATION
In order to procure and activate the Service, the User must:
1. Acquire a Data Plan at any Point of Sale designated by the Supplier, which may be consulted in the app used to access the Service. Such an app will be available for download in the Apple Store (for Apple devices) and in the Play Store (for Android devices).
2. Be inside one of the Internet access points of the Supplier (Wi-Fi Hotspots) and access the network with his or her Device, through the Wi-Fi option. Accessing the network for the first time will be free of charge for the User during the period or up to the capacity established by the Supplier, so that the User may know and accept the terms and conditions established in this Agreement. Upon acceptance of the terms and conditions set forth in this Agreement, the User must acquire a Supplier Data Plan through a credit purchase in order to keep using the Service.
3.The User may find the User Minimum Rights Letter, the Privacy Notice, and this Agreement on the Supplier’s access portal. To activate any the Service contracted, the User must read and accept the terms and conditions established in this Agreement; otherwise, he or she may not use the Service. This information will be available for consultation on the Supplier's Website.
If the User agrees to the terms and conditions Service usage, he or she must then click on the relevant button to enjoy the procured Service. It shall be understood that, by clicking on such a button or by using the Service, the User read and accepted the terms and conditions set forth in this Agreement.
By activating a line and by using the Service, the User agrees on the Supplier using his or her personal data in accordance with, and for the purposes set forth in, the aforementioned Privacy Notice.
4. The Service will be provided solely in the areas within the Supplier's Internet access points (Wi-fi Hotspots). Thus, the User should consult the Service Coverage beforehand through the app used to access the Service. Such an app will be available for download in the Apple Store (for Apple devices) and in the Play Store (for Android devices). The Service will be available within an area of no more than 100 meters away from the points of sale (subject to the features of the Service).
The Service fees will be collected from the moment when the User starts using the Data Plan. The term of the Service will be as established by the terms and conditions of the Data Plan acquired by the User.
SIX. PREPAYMENT PLAN
The Service is offered under the prepayment modality; thus, the credit purchases made by the User through the Data Plans will be governed by the terms and conditions of this Agreement.
CREDIT PURCHASE MEANS
The User may acquire a new Data Plan at the points of sale established, which may be consulted in the app used to access the Service. Such an app will be available for download in the Apple Store (for Apple devices) and in the Play Store (for Android devices).
The rates may not establish contractual conditions —such as grounds for early termination— or any other condition that must be agreed upon within an adhesion contract. Similarly, no terms and/or conditions may be established —concerning the application of rates— that contravene the provisions of this Adhesion Agreement.
The Supplier may offer any Data Plans or bundles containing the credit purchases and/or products it deems convenient. The commercial conditions of any such credit purchases and/or products must be previously registered before the IFT.
Through the relevant app, the Supplier will inform the User —without charge— about the following items every time the User makes a credit purchase:
a) The confirmation of the amount of any such credit purchase;
b) Any commercial offer activated, and any benefits acquired by purchasing the credit at issue;
c) That, by purchasing credit, the User’s expresses his or her will to accept the terms and conditions of any activated commercial offer;
d) The term of the credit purchase;
e) An Internet link to the website on which the Consumer may consult the complete information concerning the acquired commercial offer.
Upon depletion of the benefits of the acquired commercial offer and subject to the User wanting to continue using the Service, the User must do a credit purchase once again, according to the commercial offer he or she wishes to procure.
The credit purchase date will be the same as the effective date of the telecommunication service provision.
SEVEN. ADDITIONAL SERVICES
The Supplier may provide additional Telecommunication Services insofar as the User has so requested through the means available for such purpose.
The Supplier must offer the User each additional service or product separately, on the understanding that the Supplier must inform the User of the relevant costs before the User contracts the product or service.
The User may at any time request the cancellation of any such additional services, provided that such a request will not imply the suspension or cancellation of the provision of the Service that was initially procured. The cancellation of any additional service may be done through the same means available for its procurement, without any requirement other than the relevant request.
EIGHT. TERM AND AMENDMENTS TO THE AGREEMENT
This Agreement will be validly indefinitely.
The User is entitled to terminate this Agreement at any time through the same means used to procure the Service, without incurring any penalty. In accordance with the terms and conditions of the relevant Data Plan procured, the termination of this Agreement will not entail the refund of any amount payed to the Supplier on account of the provision of the Service.
If the Supplier makes a change in the original conditions agreed on or in the Service Data Plans, the Supplier will notify the User about those changes by publishing them on its Website or in the app used to access the Service, at least, fifteen (15) calendar days in advance. The User will manifest his or her will to accept the new terms and conditions by first using the Services after the same has been effectively implemented.
NINE.BILLING STATEMENT
A billing statement may be consulted in the app provided by the Supplier in order to use the Service. Such an app will be available for download in the Apple Store (for Apple devices) and in the Play Store (for Android devices).
TEN. SUSPENSION
The Supplier may interrupt the provision of the Service if so ordered by any competent authority or if the User incurs any of the following acts, actions, or behaviors:
a. Unduly interfering in the Supplier's network;
b. Spreading a virus or any other type of malware;
c. Failing to comply with the provisions set forth in this Agreement;
d. Using the Service in mass transmission, machine-to machine, or IOT machines.
e. Using any automatic means to manipulate the Service, or using the Service to breach any law, regulation, or guideline, including intellectual property or third party rights.
f. Using the Service as a gateway for sending bypass communications and/or if the issuance of spam messages were detected.
Once any of the aforementioned scenarios has been remedied or fixed, the provision of the Service will be resumed immediately.
ELEVEN. BONUSES AND COMPENSATIONS
The User must immediately inform the Supplier of any error or interruption to the Service(s) through the means provided in the app used to access the Service.
If the Service were not provided in the manner and under the conditions previously agreed on due to causes attributable to the Supplier, the Supplier will cease to collect the portion of the price of the Service that was not provided and will also credit at least 20% of the sum corresponding to the affected period.
When the interruption of the Service is due to an act of God or force majeure, if either lasts more than 72 consecutive hours following the report made by the User, the Supplier will compensate the proportional part of the period in which the contracted Service was discontinued, which will be reflected in the following bill and/or invoice.
Once the Supplier receives a call about failures and/or interruptions to the Service, the type of failure will be verified and, based on such verification, the time for repair –which may not exceed 24 hours after receiving the relevant report– will be determined.
As regards undue collections made by the Supplier, any such collections must be reimbursed before five (5) business days after the relevant claim was submitted. Any such refund will be made through the same payment method used to make the undue collection. The Supplier is obliged to notify the User about the confirmation of any such return.
TWELVE. RESCISSION
This Agreement may be immediately rescinded by the Supplier —without the need for a court order or ruling— in the following scenarios:
a) If the Service is used to breach any legal or statutory provision, fundamental telecommunication plans, or any other provision in force regarding telecommunications applicable to the provision of the Service.
b) If the User assigns the rights and/or obligations arising from this Agreement or from the relevant cover sheet without the prior written authorization from the Supplier.
This Agreement may be rescinded without the User incurring any liability in the following cases:
a) If the Supplier disregards any request submitted by the User with regard to the provision of the Service — be it a claim or an adjustment.
b) If the Supplier fails to comply with any provision of this Agreement.
c) If the Supplier fails to comply with the quality standards agreed on in accordance with the Concession set forth in this Agreement in the manner and terms previously agreed, procured, offered, or published.
d) If the Supplier unilaterally modifies the originally agreed-on conditions.
e) Due to termination or revocation of the Supplier's Concession.
f) If the rights derived from the Supplier’s Concession were assigned.
THIRTEEN. USERS WITH DISABILITIES AND NON-DISCRIMINATION
The Supplier must provide the Service under fair conditions to anyone who requests it, without establishing privileges or distinctions in a discriminatory manner.
In accordance with the General Guidelines for the Accessibility to Telecommunication Services by Users with Disabilities issued by the IFT, as regards the procurement by Users with disabilities, the Supplier must have other means of communication available in order to inform Users with disabilities about the conditions set forth in this Agreement and the Data Plans offered by the Supplier.
FOURTEEN. MINIMUM RIGHTS LETTER
The Supplier will provide the User with a letter setting forth the minimum rights that users of public telecommunication services have at the time of procurement of the relevant plan. The Supplier must also permanently have the aforementioned letter on its Website.
FIFTEEN. QUERIES, DOUBTS, CLARIFICATIONS, AND COMPLAINTS
The User may submit any queries, doubts, clarifications, complaints, suggestions, and claims to the Supplier through the Supplier’s customer service telephone number, at the following phone number [*], or through the means available in the app used to access the Service.
The foregoing includes any doubt that the User may have in connection with his or her Equipment in order to use the Service.
SIXTEEN.JURISDICTION
For all matters related to the construction of, compliance with, and performance of this Agreement, the Parties submit (as regards administrative procedures) to the jurisdiction of the Federal User Protection Agency (PROFECO, in Spanish). Furthermore, in case of any dispute arising from the construction or default of the provisions of this Agreement, the Parties submit to the jurisdiction of competent courts in Mexico City.
SEVENTEEN. PURPOSE OF THE AGREEMENT
This Adhesion Agreement template was registered by the Federal User Protection Agency under number 580-2019 on October 08, 2019.




FULL PRIVACY NOTICE HUGHES EXPRESS WI‐FI BY FACEBOOK
A. Identity and Domicile of the Data Controller
In accordance with the Federal Law on Protection of Personal Data Held by Private Parties (hereinafter referred to as LFPD, for initials thereof in Spanish Language) and in accordance with applicable provisions, HNS DE MÉXICO, S.A. DE C.V. (hereinafter referred as the “Data Controller or Controller”) having corporate domicile for hearing and being served notices at Bosque de Chiapas 21, Santa Mónica, México, C.P. 54050, expressly informs:
B. Personal Data Collected and Subject to Processing
In order to fulfill the purposes described herein, we collected the following types of personal data:
1. Identificationandcontactdataand 2. Connectionandtrafficdata.
C. Processing purposes
a. InitialandNecessaryPurposes:
  1. To provide internet connection service trough Hughes Express Wi‐Fi by Facebook.
  2. Management, control and updating of Hughes Express Wi‐Fi by Facebook Users’ personal
    data.
  3. To provide personalized advertisements to Hughes Express Wi‐Fi by Facebook Users.
  4. Delivering of promotions and new services provided by the Controller.
  5. Statistics and historical registry of Users.
b. Additionalpurposes
1. Delivering of promotions and new services provided by technological partners of the
Controller.
D. Data Transfers
Your personal data may be transferred to and processed by third parties either in Mexican territory or abroad. In the following cases:
  1. Subsidiary or Affiliate Corporations of the Data Controller; for centralized‐information storage; registration, un‐registration and updates of your data in our employment records; modifications on the scope of your services, as well as to perform analytics and statics of our Users and services.
  2. Hughes Network Systems, LLC; for quality control of the services provided by the Data Controller and usage statistics of Hughes Express Wi‐Fi by Facebook;
  3. Facebook Inc.; for quality control of the services, usage statistics of Hughes Express Wi‐Fi by Facebook and promotion of own services, and
At any time, you may opt‐out from your personal data being processed for the above‐mentioned additional purposes, using the means mentioned in this Privacy Notice and in accordance with the applicable legislation.
4. Public organizations, Federal, State or Local Authorities, Commissions, Institutes and/or Regulators; to comply with information, transparency and cooperation on security and justice obligations, and to comply with warrants or requests issued by competent authorities.
The above‐mentioned data transfers do not require your consent to be carried out, pursuant to the provisions of LFPD article 37.
E. ARCO rights exercise
Under all legal circumstances you may exercise your rights to access, rectify, cancel and object processing of your personal data (ARCO rights) through the procedures we have implemented.
Your request shall comply with requirements set forth on the applicable legislation, by means of a document addressed to our Chief Privacy Office. The request should contain the following:
  1. Your name and address or other means of providing you with a response.
  2. Valid identification documents or power of attorney, as the case may be.
  3. A clear and precise description of the personal data on which you wish to exercise your ARCO
    rights; and
  4. Any other element or document that could facilitate locating your personal data.
The Data Controller will answer you with a decision within 20 business days counted from the date on which your request is received. If your request is accepted it will be put into effect within 15 business days following the date on which Controller communicates the decision.
Alternatively, you may address the request to HNS‐privacidad@bgbg.mx meeting all the aforementioned requirements, stating as subject thereof as follows: “ARCO Rights and/or Revocation of Consent”. Procedure terms shall be the same mentioned at the paragraphs above. The use of electronic means for the exercise of ARCO rights entitles the Controller for responding to the request through the same means, unless the data subject clearly and explicitly indicates any other means.
You may obtain the requested information about your personal data through single copies thereof, electronic documents in conventional formats (Word, PDF, etc.), or through any other lawful means guaranteeing and accrediting the efficient exercise of the requested right.
You will be responsible to update your personal data hold by the Controller.
F. Consent withdrawal
You may withdraw your consent for the processing of your personal data, without any retroactive effects, in all cases were such revocation does not entail that it will be impossible to fulfill any obligations arising from an effective legal relation between you and the Data Controller.
The procedure for revoking the consent, if applicable, shall be the same one that is set forth at the foregoing section for the exercise of the ARCO rights
G. Limitations to the Use or Disclosure of your Personal Data
You may limit the use or disclosure of your personal data by addressing the relevant request to our Chief Privacy Officer. Requirements for proving your identity, as well as the procedure for answering your request shall be the same as those indicated at section G) hereof (Exercise of the ARCO rights).
The Data Controller has the resources and procedures to ensure that some of your information is included in a Personal Exclusion List, on condition that you expressly request the inclusion of such information in said list.
The Data Controller may issue to all registered data subjects a letter certifying their inclusion in said list.
H. Amendments or Updates to this Full Privacy Notice
The Data Controller may amend, update, extend or otherwise change the terms, conditions and scope hereof at any time at its sole discretion. In which event, the Data Controller shall publish such changes on its www.hughes.com/expresswifi/mexico website.
The Data Controller may also announce changes to this Privacy Notice by email or by banners when you access to the service, when such means had been agreed upon between you and the Data Controller, during a valid legal relationship.
I. Opt‐out procedures
If you do not wat to receive communications about products or services provided by the technological partners of the Data Controller, you may deactivate such marketing communications in the “Manage Notifications” section of your account.
If you have Access to this Privacy Notice by remote means or you wish to opt‐out at any time after you provide your personal data to the Data Controller, you can communicate your decision trough the means established for the exercise of your ARCO rights.
Updated June de 2019




Hughes Express Wi‐Fi by Facebook Terms of Use
Welcome to Hughes Express Wi‐Fi by Facebook, a service provided by HNS DE MÉXICO, S.A. DE C.V. (“Hughes”, “we” “our”, or “us”).
These Terms of Use govern your use of the Hughes Express Wi‐Fi by Facebook through our platforms, our web sites, our mobile and desktop apps and through any application programming interface “APIs” (the “Services”).
These Terms of Use, together with our Privacy Policy, Fair Use Policy and any other terms specifically referred to in any of those documents, constitute a legally binding agreement (the “Agreement”) between you and Hughes in relation to your use of the Services.
Acceptance of Terms of Use
Please read these Terms of Use, Privacy Policy, and Fair Use Policy, very carefully along with the Subscriber Agreement for the provision of telecommunication services. If you do not agree to any of the provisions set out in those documents, you should not use the Services.
By accessing or using the Services, you represent and warrant that you have read and understood the aforementioned legal documents and that you are 18 years of age or that your legal guardian has authorized them on your behalf.
Changes to Terms of Use
We reserve the right to change, alter, replace or otherwise modify these Terms of Use at any time and prior our relevant notification of such modification to you. The date of last modification is stated at the end of these Terms of Use. It is your responsibility to check these terms from time to time for updates.
The Platform
Through a platform via the website, apps and APIs of Hughes, you will be enabled to access the internet access service of Hughes Express Wi‐Fi by Facebook (the “Platform”).
We may, from time to time, release new tools and resources, release new, or introduce other services and/or features for the Platform. Any new services and features will be subject to these Terms of Use as well as any additional terms of use that we may release for those specific services or features.
Your Services
You are obliged to register to use the Services. When you register to use the Services, you will be asked to provide certain information.
You are solely responsible for maintaining the confidentiality and security of any information provided to you to access the Services, and you will remain responsible for all use of the Services and all activity emanating from the Services.
If we provide to you a username or password an such information is lost or stolen, or if you believe that your account has been accessed by unauthorized third parties, you must notify Hughes in writing through one of the customer service channels available, including through the Help and Support section of the Platform..
WhileusingtheServices,wereservetherighttoterminateorcancelyouraccesstotheServices asdeterminedbyusin our sole discretion, and may, with or without prior notice, suspend or terminate your access if activities occur on the use of the Services which, in our sole discretion, would or might constitute a violation of these Terms of Use or our Fair Use Policy or an infringement or violation of the rights of any third party, or of any applicable laws or regulations.
Devices
To access the Services, you will need to purchase a data package. You may only use one data packet purchased on one (1) device and one data packet purchased may not be shared between or with any other device.
Your use of the Platform
Subject to the strict compliance with these Terms of Use at any and all times during your use of the Platform, Hughes grants you a limited, personal, non‐exclusive, revocable, non‐assignable and non‐transferable right and license to use the Platform in order to access the Services.
The above license is conditional upon your strict compliance with these Terms of Use at any and all times during your use of the Platform, including, without limitation, the following:
(i) You must not copy or capture, or attempt to copy or capture the Platform or its programing codes.
(ii) You must not adapt, copy, republish, make available or otherwise communicate to the public, display, perform, transfer, share, distribute or otherwise use or exploit the Platform.
(iii) You must not employ any techniques or make use of any services, automated or otherwise, designed to misrepresent your activity on the Platform, including without limitation by the use of bots, botnets, scripts, apps, plugins, extensions or other automated means to use the Services.
(iv) You must not alter or remove, or attempt to alter or remove, any trademark, copyright or other proprietary or legal notices contained in, or appearing on, the Platform or any Content appearing on the Platform.
(v) You must not use the Platform and the Services to upload, post, store, transmit, display, copy, distribute, promote, make available, continue to make available or otherwise communicate to the public:
  •  any content that is abusive, libellous, defamatory, pornographic or obscene, that promotes or incites violence, terrorism, illegal acts, or hatred on the grounds of race, ethnicity, cultural identity, religious belief, disability, gender, identity or sexual orientation, or is otherwise objectionable in Hughes’s reasonable discretion;
  •  any information, content or other material that violates, plagiarizes, misappropriates or infringes the rights of third parties including, without limitation, copyright, trademark rights, rights of privacy or publicity, confidential information or any other right; or
  •  any content that violates, breaches or is contrary to any law, rule, regulation, court order or is otherwise is illegal or unlawful in Hughes’s reasonable opinion;
  •  any material of any kind that contains any virus, Trojan horse, spyware, adware, malware, bot, time bomb, worm, or other harmful or malicious component, which or might overburden, impair or disrupt the Platform or servers
or networks forming part of, or connected to, the Platform, or which does or might restrict or inhibit any other user's use and enjoyment of the Platform; or
 any unsolicited or unauthorized advertising, promotional messages, spam or any other form of solicitation. (vi) You must not rent, sell or lease access to the Platform or the Services.
(vii) You must not violate, circumvent or attempt to violate or circumvent any data security measures employed by Hughes.
You agree to comply with the above conditions at any and all times during your use of the Platform and the Services, and acknowledge and agree that Hughes has the right, in its sole discretion, to terminate your access to the Services or take such other action as we see fit if you breach any of the above conditions or any of the other terms of these Terms of Use. This may include taking court action and/or reporting offending users to the relevant authorities.
Representations and warranties
You hereby represent and warrant to Hughes as follows: (i) Your use of the Services does not and will not infringe or violate the rights of any third party; (ii) the purpose for using the Services, is not and will not be unlawful, abusive, libellous, defamatory, pornographic or obscene, and will not promote or incite violence, terrorism, illegal acts, or hatred on the grounds of race, ethnicity, cultural identity, religious belief, disability, gender, identity or sexual orientation; and (iii) your use of the Services does not and will not create any liability on the part of Hughes, its subsidiaries, affiliates, successors, and assigns, and their respective employees, agents, directors, officers and/or shareholders.
Third party websites and services
The Platform and the Services will provide you with access to the world wide web, third party websites, databases, networks, servers, information, software, programs, systems, directories, applications, products or services, including without limitation, linked services (hereinafter “External Services”).
Hughes does not have or maintain any control over External Services and is not and cannot be responsible for their content, operation or use. By linking or otherwise providing access to any External Services, Hughes does not give any representation, warranty or endorsement, express or implied, with respect to the legality, accuracy, quality or authenticity of content, information or services provided by such External Services.
External Services may have their own terms of use and/or privacy policy and may have different practices and requirements to those operated by Hughes with respect to the Platform. You are solely responsible for reviewing any terms of use, privacy policy or other terms governing your use of these External Services, which you use at your own risk. You are advised to make reasonable enquiries and investigations before entering into any transaction, financial or otherwise, and whether online or offline, with any third party related to any External Services.
External services
You are solely responsible for taking the precautions necessary to protect yourself from fraud when using External Services, and to protect your computer systems from viruses, worms, Trojan horses, and other harmful or destructive content and material that may be included on or may emanate from any External Services.
Hughes disclaims any and all responsibility or liability for any harm resulting from your use of External Services, and you hereby irrevocably waive any claim against Hughes with respect to the content or operation of any External Services.
Blocking access
Notwithstanding the fact that Hughes does not monitor your use of the Services, Hughes reserves the right to block, remove or delete any access at any time, and to limit or restrict access to any content, for any reason and without liability, including without limitation, if we have reason to believe that such access or content does or might infringe the rights of any third party, has been uploaded or posted in breach of these Terms of Use or applicable law, or is otherwise unacceptable to Hughes.
Repeat infringers
Hughes will suspend or terminate your access to the Platform and the Services if Hughes determines, in its reasonable discretion, that you have repeatedly breached these Terms of Use.
Disclaimer
The Platform, including, without limitation, the website, the apps and any API are provided “as is”, “as available”, and “with all faults”.
Whilst Hughes uses reasonable endeavors to correct any errors or omissions in the Platform as soon as practicable once they have been brought to Hughes’s attention, Hughes makes no promises, guarantees, representations or warranties of any kind whatsoever (express or implied) regarding the Platform to access the Services.
Hughes does not warrant that your use of the Platform will be uninterrupted, timely, secure or error‐free, that defects will be corrected, or that the Platform or any part or parts thereof, the content, or the servers on which the platform operates are or will be free of viruses or other harmful components. Hughes does not warrant that the access to the Services through the Platform will be secure or that any elements of the Platform designed to prevent unauthorized access.
Limitation of liability
Hughes will only be liable of any direct damage caused to you and in no event shall Hughes’s aggregate liability to you under this agreement will exceed the amounts (if any) paid by you to Hughes during the previous twelve (12) months for the services giving rise to the claim.
Hughes and its subsidiaries, affiliates, successors, and assigns, and their respective employees, agents, directors, officers and shareholders, shall have no liability for:
Any loss or damage arising from:
(a) your inability to access or use the platform or any part or parts thereof, or to access any content or any external services via the platform;
(b) any changes that Hughes may make to the Platform or any part thereof, or any temporary or permanent suspension or cessation of access to the Platform or any content in or from any or all territories;
(d) any errors or omissions in the platform’s technical operation;
(e) your failure to provide Hughes with accurate or complete information to access the Services; Indemnification
You hereby agree to indemnify, defend and hold harmless Hughes, its successors, assigns, affiliates, agents, directors, officers, employees and shareholders from and against any and all claims, obligations, damages, losses, expenses, and costs, including reasonable attorneys' fees, resulting from:
(i) any violation by you of these Terms of Use or our Fair Use Policy;
(ii) any activity related to your use of the Services.
Data protection, privacy and cookies
All personal data that you provide to us in connection with your use of the Platform is collected, stored, used and disclosed by Hughes in accordance with our Privacy Policy.
Termination
Hughes may suspend your access to the Platform or Services and/or terminate this Agreement at any time, without prior judicial or administrative order, if (i) you are deemed to be a Repeat Infringer as described above; (ii) you are in breach of any of the material provision of these Terms of Use; (iii) Hughes elects at its discretion to cease providing access to the Platform in the jurisdiction where you reside or from where you are attempting to access the Platform, or (iv) in other reasonable circumstances as determined by Hughes at its discretion.
Assignment to third parties
Hughes may assign its rights and (where permissible by law) its obligations under this Agreement, in whole or in part, to any third party at any time without notice, including without limitation, to any person or entity acquiring all or substantially all of the assets or business of Hughes. You may not assign this Agreement or the rights and duties hereunder, in whole or in part, to any third party without the prior written consent of Hughes.
Severability
Should one or more provisions of these Terms of Use be found to be unlawful, void or unenforceable, such provision(s) shall be deemed severable and will not affect the validity and/or enforceability of the remaining provisions of the Terms of Use, which will remain in full force and effect.
Entire agreement
These Terms of Use, together with the Privacy Policy and Fair Use Policy, constitute the entire agreement between you and Hughes with respect to your use of the Platform and the access to the Services. Any modifications to this Agreement must be made in writing.
Third party rights
These Terms of Use are not intended to give rights to anyone except you and Hughes. This does not affect our right to transfer our rights or obligations to a third party as described in the Assignment to Third Parties section.
Applicable law and jurisdiction
This agreement is subject to the laws of Mexico; and you hereby agree, and Hughes agrees, to submit to the exclusive jurisdiction of the courts in Mexico City for resolution of any dispute, action or proceeding arising in connection with this agreement, and expressly waiving their rights to the jurisdiction of any other courts that may correspond to them by virtue of their present or future domiciles or for any other cause.
Last Amended: June 2019
© 2019 HNS DE MÉXICO S.A. DE C.V. All rights reserved.
Hughes Express Wi‐Fi by Facebook Fair Use Policy
INTRODUCTION.
The purpose of the Fair Use Policy ("FUP") of HNS DE MÉXICO S.A. DE C.V. (“Hughes”) and the Hughes Express Wi‐Fi by Facebook service is to help improve the use of Internet, preventing unacceptable use. All users of the Hughes Express Wi‐Fi by Facebook service (the "Service") must comply with this FUP. We support the free flow of information and ideas on Internet and do not actively monitor the use of the Services under normal conditions. Likewise, we do not exercise editorial control over the content of any web page, on the transmission of emails or on newsgroups or other materials created or accessible on or through the Services. However, in accordance with our Subscriber Agreement and Terms of Use we may remove any material that, in our absolute discretion, could be illegal, could subject us to liability or could violate this FUP. Hughes may cooperate with legal authorities and / or third parties in the investigation of any suspected or alleged crime or in any undue civil action. A violation by you of this FUP may result in the suspension or termination of your access to the Service and / or your Hughes Express Wi‐Fi by Facebook account.
VIOLATIONS OF THE ACCEPTABLE USE POLICY. The following constitute violations of this FUP: MASSIVE COMMUNICATIONS NOT REQUESTED.
You may not use the Service to send unsolicited bulk communications, including through email. Likewise, you may not authorize others to use your account or sub‐accounts to send unsolicited bulk communications or have other people send unsolicited mass communications. You will not obtain information about users of the Service, including screen names, or use such information in order to send unsolicited mass communications. Any violation of these conditions could result in the immediate termination of your subscription and in additional legal actions. You agree that Hughes may take any legal and technical action in order to prevent unsolicited mass communications from entering, being used or existing in the Service or its facilities.
OTHER PROHIBITED BEHAVIORS.
You agree not to use the Service in any of the following ways: a) for illegal, inappropriate or criminal activities or purposes; b) to publish or transmit information or communications ‐ whether explicitly mentioned, implied or suggested by the use of symbols or not ‐ that are defamatory, that invade the privacy of another person, that are obscene, indecent, pornographic, sadistic, cruel or racist in content, that have explicit or graphic sexual characteristics or that promote or incite sectarianism, hatred or racism or that could result in legal action for any reason or could affect minors in any way; c) to forge headers or otherwise manipulate identifiers in order to conceal the origin of any content transmitted through the Service; d) to ‐ intentionally or not ‐ violate any applicable national or international law, including without limitation rules, orders and regulations having the force of law; e) to try to access or access the accounts of others, to change or try to change the URL or DNS or to try to penetrate or obviate the security measures of our system or the systems of other entities ("hacking"), independently whether the intrusion results in corruption or loss of data; f) to bombard individuals or newsgroups with communications, data or unsolicited information or other similar activities, including without limitation "spamming", "flaming" or denial or denial of service distributed; g) to transmit bulky unsolicited emails (for example, spamming) or to intercept, interfere or redirect emails sent to third parties using the Service; h) to introduce viruses, worms, harmful codes and / or Trojan horses on Internet; i) to publish information in newsgroups that are not within the area of interest of the newsgroup; j) to interfere with the use or enjoyment of Internet or this Service by other persons; k) to publish or transmit defamatory, fraudulent, obscene or deceptive information or
communications, including without limitation scams such as "earn quick money" schemes or pyramid chain letters; l) to damage the name or reputation of Hughes Express Wi‐Fi by Facebook, Hughes, of its affiliates and subsidiaries or of any third party; m) to transmit confidential or proprietary information, except at your own risk; n) to violate our copyrights, trademarks, proprietary rights or other intellectual property rights, or those of any third party, including trade secret rights; o) to generate excessive volumes (as determined at our absolute discretion) of Internet traffic or to disrupt groups of network users or the use of electronic mail by others; p) to engage in activities designed to ‐ or having the effect of ‐ degrading or denying service to Hughes Express Wi‐Fi by Facebook users or others (including activities that affect a server, a router, a circuit or some software); q) to use any name or brand of Hughes Express Wi‐Fi by Facebook, Hughes or its parent company, its affiliates or subsidiaries, as a hypertext link to any web page or in any advertising or other commercial forms; r) to use your Hughes Express Wi‐Fi by Facebook account in order to operate a server of any kind; s) to use the service or Internet in order to threaten, harass or intimidate others; t) to make the screen slide faster than those of other subscribers or users when entering text, or for any action that has a similar disruptive effect on or through the Service; u) to use the Service to obstruct the normal flow of online dialogs; v) to use the Service in order to violate any rule, policy or operating directive of any other online service provider or any interactive service; w) to attempt to violate ‐ or help a third party violate ‐ the security of any computer installation or system connected to Internet; x) to impersonate any person or use a false name when using the Service; and) to install "auto‐response" routines, "cancellation bots" or similar routines, automatic or manual, that generate excessive volumes of network traffic or affect user groups or the use of electronic mail by third parties; z) to generate false or unverified complaints against any Hughes Express Wi‐Fi by Facebook subscriber or in any other way abuse any of our complaint response procedures; aa) to export software or any information in violation of applicable export laws and regulations or bb) to use the service in contravention of the limitations of the service plan that you have selected.
REVISIONS TO THIS FAIR USE POLICY.
Hughes may review, modify or change this FUP, at any time and in any way. Notices will be posted about any revision, modification or change in accordance with the Terms of Use.
Last Amended: June 2019
© 2019 HNS DE MÉXICO S.A. DE C.V. All rights reserved.
Network and Traffic Management Policy
HUGHES® manages the Hughes Express Wi‐Fi by Facebook network with one goal: to deliver the best possible high‐speed Internet experience to all of its customers. High‐speed bandwidth and network resources are not unlimited. Managing the network is essential to promote the use and enjoyment of the Internet by all of our customers. We use reasonable network management practices that are consistent with industry standards. In furtherance of our commitment to achieving this goal, we also try to use tools and technologies that are minimally intrusive. Just as the Internet continues to change and evolve, so, too, will our network management practices change to address the challenges and threats on the Internet. If we didn't manage our network, our customers would be subject to the negative effects of spam, viruses, security attacks, network congestion, and other risks and degradations of the service. By engaging in reasonable and responsible network management, Hughes can deliver the best possible broadband Internet experience to all of its customers.
How does Hughes manage its network?
Hughes uses various tools and techniques to manage its network, deliver its service, and ensure compliance with the Fair Use Policy and the Subscriber Agreement. Most of these tools and techniques will be completely transparent to our users, and will have no impact on any of our users’ Internet experiences. These tools and techniques are dynamic, like the network and its usage, and can and do change frequently in order to address new issues and challenges that arise and to take advantage of advances in technology. For example, these network management activities may include identifying spam and preventing its delivery to customer email accounts, detecting malicious Internet traffic and preventing the distribution of viruses or other harmful code or content, and using other tools and techniques that Hughes may be required to implement in order to meet its goal of delivering the best possible broadband Internet experience to all of its customers. Hughes only uses these tools and techniques when and to the extent that their use is necessary or appropriate to protect our network and/or our customers’ Internet experiences.
Does Hughes prioritize certain kinds of traffic as part of Network Management Practices?
Hughes prioritizes traffic through the network based on traffic type, especially during periods of network congestion, with the aim of optimizing the performance of latency‐sensitive applications such as Web browsing. During such periods, secure Web browsing (which is used during e‐commerce transactions) is given the highest priority, followed by non‐ secure Web browsing. During such periods, other traffic, such as bulk downloads, is given lower priority. Hughes may change these priorities, and the relative weighting between them, based on network utilization and application performance. Hughes does not prioritize based upon the content provider or source of the content.
Does Hughes block P2P traffic or applications like BitTorrent, Gnutella, or others?
No. Hughes does not block Peer‐to‐Peer (P2P) traffic or applications like BitTorrent, Gnutella, or others as part of its network congestion management techniques. In order to ensure fair access to all types of traffic, however, we limit the network capacity available for P2P applications, which has the effect of reducing the priority of such traffic. P2P applications are detected based on deep packet inspection and the use of industry‐standard heuristics and are not based on specific port numbers or applications.
Does Hughes discriminate on the basis of the source of online content?
No. Hughes provides its customers with full access to all the lawful content, services, and applications that the Internet has to offer. As indicated above, we evaluate the type of content (Web, mail, P2P, file transfer) and assign it a priority. We do not discriminate on the basis of the content provider or source or the content. However, we are committed to
protecting customers from spam, phishing, and other unwanted or harmful online content and activities. Hughes uses industry‐standard tools and generally accepted best practices and policies to help it meet this customer commitment.
Where do I turn if I have questions or comments for Hughes?
If you have any questions about the Hughes Network Management Practices or want to know what steps are taken in an effort to maximize our customers’ satisfaction with the Hughes Express Wi‐Fi by Facebook experience, please determine your preferred contact method updating your contact information through your Hughes Express Wi‐Fi by Facebook account.
Hughes may review, modify or change this policy at any time and in any way. Notices will be posted about any revision, modification or change in accordance with the Terms of Use.
Last Amended: June 2019
© 2019 HNS DE MÉXICO S.A. DE C.V.